Páginas

16.2.18

Reseña: Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahren.

DONDE TERMINA EL ARCOIRIS.





 Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión.
 "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


 
 Donde termina el arcoiris es una novela bastante conocida debido a la película basada en él. Cuenta la historia de Alex y Rosie, que básicamente todo el mundo conoce. La trama está contada a través de emails, cartas y mensajes instantáneos, y eso es lo que le da el toque especial al libro. No solo tenemos la vista y la opinión de las cosas que pasan a través de Rosie, la protagonista, sino que sabemos que piensa cada personaje ya que los relatos van variando.
 A mí al principio me mareo un poco el libro porque me costaba concentrarme debido a que tenía que fijarme quién escribía y para quién, entonces eso me confundia y me hacía que me olvidará del mensaje que estaba escrito. Sin embargo, sobre el tercer capítulo ya me acostumbré y no me fue difícil adentrarme en la trama del libro, que por cierto es muy interesante.

"Quien diga que vivir es fácil miente."

 Cecelia Ahren definitivamente se gano mi corazón con este libro, ya que nunca leí un libro de ella. Me parecio que tiene una manera especial de ver las cosas y eso hace que te metas de lleno en la lectura y quieras ser parte del libro. La autora sabe perfectamente como hacer que te sientas parte del mundo de Rosie y Alex. Y la manera en que eligio de narrar el libro es totalmente diferente y debo decir que tambien es hermosa. El libro es hermoso.
 A medida que vas adentrandote en el relato, ya no puedes parar. Necesitas saber como va a terminar. Es adictivo, apasionante y como ya dije, especial. Aunque habia momentos en que el relato me ponia los pelos de punta porque parecia que jamas iba a terminar. Hay tantas vueltas que la trama va cambiando continuamente y eso hace que obviamente no sea repetitiva y no nos cansemos de ella.
 Los personajes son bastantes y a veces aparece el nombre de alguno y te preguntas "¿quién era este?" o al menos eso me paso a mi pero luego logras acordarte de quién era. 
 Creo que ningún personaje esta de más, aunque si sacaria a algunos. Sí, lo sé acabo de contradecirme. Me refiero a que TODOS aportan algo a la historia, pero si fuera mía hubiera sacado a algunos.
 Con Rosie tuve una relación amor-odio, algunas veces me parecia una mujer fuerte y que se hacia valer a si misma, pero otras me parecia egoísta, infantil y una mujer que no se valoraba en nada, que se dejaba hacer sentir menos (los que lo leyeron, me entenderán). Además de que durante años jamás penso en si misma, sino en su hija. Sé que un hijo debe estar primero pero eso no significa que la madre no deba pensar en ella misma.
 A Alex no lo amé tanto como creí que lo haría, me parecio un cobarde, una persona que dice una cosa y hace exactamente lo contrario, aunque sí habia ocaciones en que era demasiado tierno y babeaba por él.
 No hablare de los demas personajes, eso se los dejo a ustedes ya que son variados y son muchos como para dar una opinión de cada uno, además de que todos son secundarios.


"Te mereces a alguien que te ame con todo su corazón, alguien que piense en ti constantemente, alguien que pase cada minuto de cada dia preguntándose que estas haciendo, donde estas...Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos."

 El final me parecio predecible pero no tanto. Osea desde el principio crees que sera así pero debido a los hechos que se van desarollando terminas por creerte que nunca se dará el final feliz. Y sí, es feliz, ¿que otra cosa podrían tener los personajes debido a todo lo que les ocurre a lo largo del libro?
 ¿Se los recomiendo o no? Definitivamente sí. Es un libro que te hace reflexionar sobre la vida, las segundas oportunidades, el amor y las decisiones que tomamos.

8 comentarios:

  1. Hola Cande!!!
    Si trata sobre eso me encantaría poder leerlo ,es un género que disfruto mucho y cuando sé que tiene final feliz inesperado aun mejor. Me lo apunto preciosa, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lo hagas, es un libro bastante bonito. Gracias a ti.

      Borrar
  2. Holaa
    A mi me gustó pero sufrí mucho. Un final predecible que para mi fue perfecto aunque anda realista :/
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes un poco de razón, no es muy realista el final que digamos pero en los libros todo es bienvenido, y a mi en lo personal me encantan los finales así.
      Besos y gracias.

      Borrar
  3. Hola!!
    No lo he leído, no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Sarai del blog "Soy Invencible"
    Formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores"

    Te dejo el enlace a mi blog: https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    Un beso😘

    ResponderBorrar