Páginas

2.2.18

Reseña: Tras el sueño de la princesa de Amalia Vazquez.

TRAS EL SUEÑO DE LA PRINCESA.

"Cuando todo lo demás falla, la amistad es lo único que permanece..."






 Yamileth crece rodeada del amor de sus padres y ajena a un secreto familiar conocido por todos menos por ella. Su vida cambia el día en que deciden ingresarla en un internado para niños de buenas familias. Allí hará grandes amigos y se enfrentará a nuevos retos que la ayudarán a madurar.
 Un bosque lleno de lugares maravillosos a los que huir de las reglas, un lobo como fiel amigo y una amistad que atravesará barreras raciales y sociales. Cuando todo parece venirse abajo siempre quedarán los sueños y los grandes amigos.

 Tras el sueño de la princesa es una novela infantil-juvenil y trata sobre las aventuras que tiene una niña, Yamileth, al entrar en un internado para niñas y niños de buena familia. Pero Yamileth no es como los demás niños que asisten a ese lugar, ella es diferente, no le tiene miedo a nada y sabe cuales son las cosas que verdaderamente importan en la vida. Sus amigos y familia son lo que mas le importa, pero pronto su vida cambiará y el destino le dará a Yamileth una lección que nunca olvidará.

"A veces las lágrimas son lo único que nos ayudan a cicatrizar las heridas."
 Amalia Vazquez nos introduce en un mundo nuevo, podria decirse fácilmente que la historia se ubica en el pasado, donde existían los reinos y la clase social a la que pertenecias te definía. El narrador de la historia es testigo, razón por la que podemos saber que piensa y siente cada uno de los personajes, podemos ver todo, incluso más que la protagonista. También la historia está acompañada de preciosas ilustraciones que hacen el libro más fácil de leer y ayudan a que nuestra imaginación vuele aún mejor.
 Tras el sueño de la princesa es un libro que de principio a fin no deja de enseñarte lecciones importantes para la vida, es un libro tan especial que pienso que todos los niños deberían leerlo. Es tan tierno y tan inocente que te hace recordar que en los niños no hay una pizca de maldad.
Me atrapo desde el inicio, ya que comienza con la historia de los padres de Yamileth, quienes lucharon para poder estar juntos. Y las aventuras de Yamileth son tan divertidas que no puedes parar de reír.
Este libro es perfecto para volver a sentir el niño interior que todos llevamos, para volver a soñar y recuperar esperanzas perdidas.


"No importa quienes somos, cuál es nuestra belleza, poder o sabiduria, que si no tenemos bondad y amor en el corazón, nada somos y nada valemos."
 Yamileth me parecio la niña más dulce, inteligente y fuerte de todas. Su personaje me dejo enamorada. La fuerza con la que enfrenta todas las cosas malas que le pasan y como siempre logra pensar de forma positiva y tener siempre una sonrisa en su rostro. No deja que nada ni nadie la detenga aunque ella sabe cuales son sus límites. Es una niña soñadora y con una imaginación enorme.
Me encanta la esencia que posee, ya que sabe bien qué hacer y decir en el momento exacto. Sus amigos son lo primero para ella y prefiere ser lastimada a que lastimen a las personas que ama.
 Los personajes son maravillosos. Estan bien estructurados y cada uno tiene un pasado y una historia que contar. Todo el mundo es un misterio, todos tienen secretos.
Como en todo libro, hay villanos y la principal villana de aquí es tan malvada que me encanta. No deja de sorprenderte las cosas que se le ocurre para hacerle mal a Yamileth.

"Lo importante no es lo que los ojos ven sino lo que no ven, quien somos cada uno por dentro, el exterior es un simple espejo y no siempre refleja la realidad."
 El final me dejó destruida, literalmente. No pude parar de llorar, y es que Yamileth se gano mi corazón.
 En el momento en que termino, pensé que me faltaban páginas, no podía terminar de aquella manera. Pero la autora me aseguro que hay segunda parte, asi que respire tranquila.
 En fin, les recomiendo muchísimo este libro y aprovecho también para darle las gracias a Amalia por confiar en mí y dejarme reseñar su bello libro.

9 comentarios:

  1. Sin palabras, tu reseña me dejó sin palabras. Me emociona saber que te gustó mi historia y me llena de ilusión y ánimo para seguir escribiendo. Gracias por unirte a mi sueño y colaborar conmigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de que. Ha sido un placer tener la oportunidad de leer este bello libro y reseñarlo, asi que gracias a ti por enviarmelo.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Qué bonita reseña has hecho, cómo se nota que has disfrutado de la historia. Leyendo tu opinión estoy segura de que yo acabaría llorando también... No conocía el libro, así que lo tendré en cuenta!
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, vale la pena leerlo. Gracias por comentar.
      Besos.

      Borrar
  3. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro ^^ la verdad es que parece ser un libro muy emotivo y bonito así que espero leerlo yo también ^^
    No conocia tu blog,yo también pertenezco a la iniciativa de seamos seguidores pero no puedo entrar en el enlace así que te lo comento por aqui, me quedo por tu blog y si quieres te invito a el mio :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas.
      Por supuesto que me paso por tu blog, gracias por seguirme y por comentar, revisare el enlace.
      Besos.

      Borrar
  4. Que linda historia :D me encantaría poder leerla, se nota que es un libro lleno de emociones y enseñanzas, un beso, nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes entrar el Instagram de la autora o a su pagina web, Amalia Vázquez, y te dirá cómo conseguirlo. Es precioso así que espero te guste.

      Borrar