26.6.18

Reseña: Angel (Angel #1) de LA Weatherly.

 La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su afición a la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la chica más popular de su instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en que reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.
 Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.
 Este libro lo compre en oferta a un muy buen precio en la librería de mi ciudad. Cuando leí la sinopsis pensé que me iba a encontrar con un cliché al estilo Hush hush (saga que no me gusto y abandone en el último. No me odien por eso), pero es todo lo contrario. La sinopsis te vende algo que NO existe. Parece ser que te vas a encontrar con la típica historia chico malo y chica buena, y con un montón de otros clichés que ahora no voy a nombrar porque les arruinaría un poco el libro.
 Angel cuenta la historia de Willow, una adolescente algo rara que tiene la capacidad de leer el futuro y los pensamientos de las personas. Un dia, una compañera del instituto le pide a Willow que le haga una lectura pero lo que ella encuentra en aquella mente es algo totalmente fuera de lo común. De un segundo al otro, la vida de Willow parece cambiar y un montón de gente de repente la quiere muerta. 
 Y en todo ese rollo, aparece Alex, un cazador de ángeles a quien envía la CIA para matar a Willow. Pero Alex es bastante inteligente como para no hacerlo, sabe que Willow no es quien la CIA piensa que es y la ayuda. Ambos escapan juntos y se esconden del peligro que los acecha y poco a poco van conociéndose a fondo y descubren algo que es muy peligroso para todos. 
"Estar tan cerca de la gente, al final, siempre se traducia en dolor."
 Intente resumir lo mas que pude la historia para que se den una idea de que va. Obviamente omití los detalles más importantes porque son las cosas que le dan el giro a la historia y no tendría sentido si yo se los contara. La trama del libro me gusto muchísimo, la autora toma un tema que aparece en muchos libros y le da su propio toque especial pero sin embargo, tengo que decir que me costó seguir la lectura del libro. Lo que me paso con la forma de escribir de la autora es que encontré en el libro muchísimas descripciones super largas de cosas que no tienen sentido y que deberían contarse como algo que pasa y y ya, no extender demasiado. En las acciones más importantes o donde el libro comienza a atraparte porque sucede algo que te deja con la boca abierta, la autora lo cuento en al menos un párrafo y te deja con ganas de más. Lo que me paso es básicamente eso, queria mas descripciones de cosas importantes y menos descripciones de cosas sin sentido.
 La trama me enganchó un montón, todo el tiempo sucedía algo nuevo y te deja con las ganas de seguir leyendo hasta el final. Como dije antes, el tema de los ángeles es un tema que aparece en muchos libros pero la autora logra darle un giro inesperado y un toque especial y por lo tanto no es igual a los demás libros de ángeles que existen.
 La historia está narrada por Willow y Alex al mismo tiempo, un capítulo cada uno. Eso esta buenisimo porque podemos conocer los pensamientos de ambos pero lo que no me gusto es que no se aclarara quien estaba narrando porque te hacía confundir.
 Lo que tampoco me gusto es la mala edición del libro, aunque eso ya es un tema de editorial, me paso que había un montón de errores ortográficos que no se podían pasar por alto. Tal vez ese sea el por qué estaba tan barato.

 La relación amorosa del libro me pareció tierna aunque pienso que es algo muy repentino aunque en otros libros eso me habría molestado un poco en este no lo hace porque de verdad, como se tratan en este libro los personajes te hace suspirar de amor.

 Hablando de personajes, también nos encontramos con personajes muy buenos. Willow, la protagonista, no es la típica chica tonta que necesita ser salvada por un chico (¡mil puntos a la autora por eso!), ella es decidida, toma las decisiones por si misma, se respeta y hace que los demás la respeten también, no toma decisiones tontas y apresuras, Willow piensa una estrategia y luego actúa. Es inteligente en muchos sentidos y teniendo en cuenta todo el dolor que sufrió en su vida, es fuerte.
 Alex, el protagonista masculino, me dejo deseando mas. Aunque se cuenta mucho sobre su historia personal, yo quería conocerlo mas a fondo. Me parece super tierno con Willow, protector pero no demasiado. Es perfecto.
 Después nos presentan un montón de personajes pero no entrare en detalle porque son muy secundarios, no se les da tanta importancia específicamente a cada uno, sino a todos en general. Un personaje que me hubiera gustado seguir conociendo es a Nina, la mejor amiga de Willow, que por algunas razones deja de aparecer en el libro y es algo que mucho no me gusta porque ella es divertida y definitivamente quería saber mas de ella.

 Con respecto al final, no es un final cerrado, mas bien es un final abierto pero no te deja con las ganas de ir corriendo a leer el segundo. Y como yo ya empece el segundo libro pero no lo termine, voy a atreverme a decir que para mi no tendría que haber sido una trilogía, sino un libro autoconclusivo. Pero bueno, ya me dirán ustedes que opinan cuando lo lean.


3 comentarios:

  1. Hola^^ este libro no lo conocía es la primera vez que lo veo y la verdad lo que has contado de él me ha llamado bastante la atención así que me lo llevo apuntadito! un besito y te espero por A un libro de ti

    ResponderBorrar
  2. Great review! Keep on your good work. Thank you for sharing this

    ResponderBorrar