1.6.18

Reseña: El rey de los bufones de Tanja Kinkel.

¿Existe un poder misterioso que amenaza Fantasía? Aunque los rumores y los indicios se multiplican, nadie en Siridom está dispuesto a preocuparse seriamente por ello. Solo la joven Res, que en realidad debe convertirse en una de las célebres tejedoras de Siridom, se da cuenta del inmenso peligro que corren todos los habitantes de Fantasía. En un tapiz antiquísimo que relata una historia olvidada desde tiempo inmemorial, descubre un secreto muy bien oculto: la Nada ya provocó terror y destrucción en otra ocasión. Pero en esa epoca existia un héroe valiente, un rey que pudo salvar Fantasía. Res esta dispuesta a averiguar cómo ocurrió y para ello debe realizar un increíble viaje lleno de peligros.
 Este libro fue un regalo de mi mejor amigo allá por el 2015, y nunca lo leía porque pensaba que iba a ser una historia aburrida y densa, siempre creía que me iba a encontrar con un clásico sin siquiera leer la sinopsis. Error mio, y es como dicen: nunca hay que juzgar un libro por su portada.
 Tal como lo dice el nombre de la saga es un libro de fantasía. Un libro de fantasía precioso.
 El rey de los bufones nos cuenta la historia de Res, una joven que siempre ha querido salir de Siridom, la ciudad en donde vive, y poder explorar el mundo a su gusto. Pero su destino no es ese, su destino está en ser una tejedora de Siridom al igual que su madre.
 Un día, Res sale de casa temprano para escapar de las prácticas de tejer de su madre, y se dirige a ver llegar las caravanas con su mejor amigo. Pero lo que encuentra es una caravana vacía.
 Excepto por el gato que viene dentro de una cesta. Sin saber que es lo que sucede, Res se lleva al gato a su casa en busca de comida y algo de leche. Pero el gato resulta que puede hablar dentro de la cabeza de Res.
 De esa manera, ella se entera de que la Nada está "comiéndose" a todo Fantasía y pronto llegará a allí, a Siridom. Decidida a descubrir que sucede, Res comienza a investigar y se entera de que la Nada ya amenazó Fantasía en otro momento.
 Res decide que será quien busque al Emperador Perdido, que fue quien salvó Fantasía en aquel entonces.

 Yo no soy de leer novelas de fantasía, pero con este libro me di cuenta que deberia hacerlo mas seguido y es que realmente me fascino.
 La trama en sí es preciosa, te atrapa desde el principio hasta el final. La autora logra hacerte encariñar con Res totalmente, y con el gato por supuesto, que no deja de hacerte reír en toda la historia con sus comentarios.
 La aventura de Res ya en si es interesante, ella se enfrenta a muchísimos desafíos pero al ser inteligente, logra luchar contra ellos. Básicamente, el libro se basa en el viaje de Res, pero es interesante porque ella va conociendo diferentes lugares de Fantasía, haciéndose amigos y también, enemigos, descubriendo cosas y secretos.
 Me gusto porque la autora, no utiliza ningún vocabulario raro y te describe perfectamente a los diferentes seres que aparecen, tanto que puedes imaginarlos sin ningún tipo de problema. La forma de escribir es entretenida, divertida, ¡te emociona muchísimo! Y además, te hace reflexionar un poco sobre el valor de la vida, los sueños, los desafíos que debemos afrontar y las cosas que queremos hacer pero no hacemos por el simple hecho de que nos dicen que no.
 A Res no le importa en absoluto todo eso, y por eso me gusto. Es divertida, espontánea, luchadora, valiente, Res sabe que puede hacer y lograr lo que ella quiere, y se lo propone y lucha hasta el final. Es solo una niña pero es maravillosa. Ame su personaje y me encariñe muchisimo con ella.
 Como dije antes, otro de los personajes es un gato, que no para de hablar y te hace reir durante toda la lectura con las ocurrencias que tiene. Este gato me hizo recordar a Xemerius, de la trilogía Rubi, ambos me hacen pensar que los animales siempre son los mejores, tanto en la vida real como en lo literario.
 También hay otros personajes, como un joven al que Res rescata, el mejor amigo de Res que aparece al comienzo. Aparece la madre de Res y Pallas, una vieja tejedora que le cuenta historias a Res.
 Y por supuesto, ¿que sería de un libro sin los enemigos? Y acá no hay solo uno, en todo el camino Res va haciéndose más enemigos que amigos y eso es lo interesante, lo que hace que el libro adquiera nuevos sentidos y la acción este presente en todo momento. 
 El final fue lo único que me hizo restarle un punto, sino este libro recibió el puntaje perfecto porque lo ame, en serio. A ver, el final es increíble, sorprendente, ¡me dejo helada! Pero lo que no me gusto es saber de Res, que pasa con ella al final. Si bien la nombran, pero en el final pasa a ser un personaje secundario y eso NO me gusto.
 Yo me encariñe con Res y quería que ella me contará el desenlace, quería saber su historia de principio a fin.
 Sin embargo, a pesar de ese pequeño desliz, el libro me pareció maravilloso, lo recomiendo al cien por cien.



3 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Nunca antes había visto este libro y la verdad es que a pesar de que suena interesante hay algo que no me termina de convencer para que pueda darle una oportunidad, quizás buscare más información acerca de él para ver si me decido.
    Me alegra que el libro te haya gustado y que te hayas dado la oportunidad de leerlo.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    vaya libro, jamas he oído de este pero creo que lo dejare pasar ya que bueno estoy con una gran fila de libros pendientes jajajaja. y gracias por la reseña!!
    Saludos y gracias por seguirme!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    No conocía el libro pero me llama la atención :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar