4.3.17

Reseña: La Selección de Kiera Cass.

LA SELECCIÓN.





 Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado vivir por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


                    


 La selección es, en pocas palabras, un libro que enamora. Personalmente, me encantan las historias de amor y me enamoré de este libro en la primera página.

 La forma en que la autora, Kiera Cass, presenta los personajes y va llevando a cabo la historia, hace que la lectura del libro sea rápida, fácil y entretenida. Es un libro corto, por lo tanto si estás buscando un libro para pasar el rato, este es una buena recomendación.
 El libro se basa en el futuro, en un lugar llamado Illea, donde alguna vez estuvo Estados Unidos. La sociedad está dividida en castas, que son números que colocan a cada familia en alguna clase social, ya sea alta, media o baja. La casta más alta es la número 1, donde pertenecen los reyes de aquel lugar.
 Cada tanto, para escoger a la esposa del futuro rey, se lleva a cabo La Selección; un concurso donde se escoge a una chica de cada provincia para vivir en el palacio por un cierto período. Y eliminación tras eliminación, el príncipe deberá escoger a su futura esposa.
 América Singer pertenece a una de las castas más baja; la número 5, y no tiene ninguna intención de pelear por el corazón del príncipe Maxon, pues ella tiene su propio amor: Aspen. Pero las cosas no son tan buenas para América, Aspen pertenece a una casta inferior a la de ella y su relación es prácticamente imposible. Sin embargo, ella está decidida a luchar por él.
 Pero las cosas cambian cuando los padres de América deciden que su hija tiene que participar en La Selección para ayudar a la familia con algo de dinero extra. Tras algunas vueltas, América acepta y manda su solicitud, sin ninguna preocupación pues está segura de que al pertenecer a una casta baja, no la escogerán...pero sucede justo lo contrario.
 América es escogida para participar de La Selección.
 Sin tener otra opción, América se marcha al palacio a sabiendas de que el príncipe la echará en los primeros días. Todo es detestable desde el primer instante, y lo único bueno es la comida, totalmente abundante.
 Día tras día, América va extrañando más su hogar y a Aspen, pero también poco a poco va conociendo al príncipe Maxon, quien no es como ella pensaba...
 El libro en sí se basa en el romance, en el triángulo amoroso que tiene América. Presenta personajes fáciles de amar y otros que son detestables.
 América, me pareció muy graciosa y agradable, y además comparto su forma de pensar y de ver el mundo. Maxon, por otro lado, es el personaje masculino perfecto. Al principio, se describe como alguien que se cree superior a los demás, pero no es así.
 El final del libro te deja con muchas intrigas y necesitas ir corriendo a leer el segundo, La Elite. Si lo han leído, sabrán que es un libro precioso, y si aún no lo han hecho, ¿que esperan para hacerlo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario