24.1.18

Reseña: Dos almas de Holly Bourne.

DOS ALMAS.

Ellos son el uno para el otro...



O tal vez no.







 Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
 Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
 Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
 Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 

 «Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
 A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
 Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
 El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
 Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»



 Poppy Lawson no cree en el amor verdadero. Para ella, todas las novelas y películas románticas que hablan sobre almas gemelas son puro cuento. Las almas gemelas no existen, está segura de ello. Sin embargo, un día como otro cualquiera una banda de música nueva se presenta en la ciudad a tocar y la mejor amiga de Poppy, Lizzie, jura por su vida que el guitarrista es el hombre más sexy de la faz de la Tierra. Poppy, a pesar de las insistencias de su amiga no cree en ello porque, ¡no hay nadie en Middletown que valga la pena!

 Pero Lizzie está en lo correcto. El guitarrista, Noah Roberts, es un bombón. Y Poppy al igual que todas las chicas desde el momento en que lo ve, no puede evitar quitar los ojos de él.
 Desde esa noche de música en vivo, la vida de Poppy da un giro totalmente inesperado. Sucesos extraños comienzan a sucederle, algo así como un cosquilleo interno, será acaso...¿amor?


"No puedes cambiar el pasado -me dije. Otra pequeña lección que había aprendido en la terapia-. Así que no tiene sentido obsesionarse con el."

 Dos Almas representa perfectamente el primer amor; esas sensaciones nuevas que se presentan ante ti y no sabes cómo controlarlas, el desafío de estar enamorada y no saber cómo responder. Es un libro lleno de inocencia, tierno y con el justo toque de humor.

 Este es mi libro favorito desde el momento en que lo leí, Holly Bourne, te atrapa desde esa simple sinopsis, desde la primer oración en el libro. Jamás había oído de esta autora hasta que compre este libro y simplemente, la amé. El libro tiene lo justo de todo, no es empalagoso, no carga con demasiadas metáforas como otros, no hay ni una pizca de maldad en él, y lo mejor de todo es que es tan original.
 Dos Almas tiene dos narradores. Aunque se sabe que es Poppy la protagonista y es ella quién cuenta la historia, también hay un narrador que es testigo de lo que ocurre pero en otro lugar ajeno a Middleton, la ciudad en donde vive Poppy. No puedo decir más sobre esto porque sería spoiler pero, ¡ay! Que ganas de que lo sepan.


"Tal vez por eso nos aferramos al amor. Porque los breves instantes de amor, ya sea real o imaginario, con o sin una pareja ideal, son los únicos momentos en la vida en que somos felices de verdad, en que toda la mierda nos resulta soportable. Es como si el mundo dejara de dar vueltas durante el tiempo justo para echar un vistazo por tu ventana y fijarse en tu euforia."

 Nunca había leído una historia como esta, que en tres simples páginas puede romperte el corazón y dejarte totalmente vacía por dentro. No hay modo de salir de la tortura que es aquel final en que todo te parece totalmente hueco cuando cierras el libro, ya no vuelves a ver la vida de la misma manera. Y luego de finalizarlo, te encuentras preguntándote a ti misma que fue de los personajes, que fue de la historia de cada uno, tanto que necesitas una segunda parte. ¡Yo necesito una segunda parte desesperadamente!

 Aunque claro, es el típico libro que sabes que una segunda parte lo arruinaría por completo, porque así como esta es perfecto.


"Los finales felices solo existen en las secciones de ficción de las librerías. En el mundo real, la gente no persigue a sus amantes por los aeropuertos para impedir que suban a un avión. El chico mas popular del instituto no se enamora de la cerebrito de la clase. Los amigos no descubren de pronto su adoración mutua y eterna unos segundos antes de las doce en Nochevieja, en lo alto del Empire State, bajo la lluvia."

 Los personajes son maravillosos. La protagonista, Poppy, es la protagonista femenina que siempre quise encontrar en un libro: independiente, llena de vida , entusiasta, la clase de chica que no cambia su esencia por un chico. Ella conoce sus prioridades: sus amigas están primero.

 Y hablando de amigas, Poppy tiene tres mejores amigas. Lizzie; la que se sabe todos los chismes, la que le aporta el humor a la novela, pero que también es única e incondicional para Poppy. Personalmente, creo que merecía algo mejor en la novela. Por otro lado, está Ruth; la atrevida del grupo y cómo no, la más sexy. Cualquier chica estaría celosa de ella. Y por último, Amanda; la tímida, la que se pasa la vida detrás de un libro y pone excusas para no salir un viernes a la noche.
 El protagonista masculino como ya mencioné antes, se llama Noah Roberts, y sí, Lizzie tenía razón: él es perfecto. La clase de chico que cualquiera muere por tener, el típico amor inalcanzable detrás de un libro, ¡cómo quisiera que pudiéramos sacar personajes de los libros! No diré mucho sobre el porque quiero que ustedes mismas lo conozcan a fondo y se enamoren perdidamente de Noah como yo lo hice.
 En lo personal, me pasaría la vida hablando de este libro porque es mi favorito y lo amo tanto que siempre va a estar en mi corazón. Es la clase de historia que quisiera que todo el mundo leyera.



9 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo, por el momento tengo demasiado acumulado.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar. Supongo que todos los lectores tenemos demasiado acumulado, nunca hay suficiente tiempo para leer.
      Besos.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No había escuchado nunca de este libro, pero parece que a ti te tiene totalmente enamorada. No es el estilo de libro que suelo leer, aunque citas que has puesto me han gustado mucho. Lo tendré en cuenta, siendo tu favorito no puede estar mal.
    Gracias por la entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si, estoy enamorada de este libro asi que no puedo decirte que no lo leas, pienso que todos deberian hacerlo.
      Gracias a ti por comentar. Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Vaya, desde la sinopsis me quedé sin palabras, luego tu reseña me resultó emotiva, por lo que me intriga conocer más del libro 🖤 Espero encontrarlo en alguna librería pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar. Espero que lo encuentres pronto.
      Besos!

      Borrar
  4. No me llama mucho la atención, pero las citas me han encantado, espero conocer más de estos libros, ya que no los conocia, un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te hayan gustado las citas, las elegí con mucha precaución para no spoilear pero hay muchísimas frases hermosas.
      Gracias por comentar, besos!

      Borrar