26.2.18

Reseña: La caja de Pandora de Leah Jackson

 Houston, tenemos un problema y no me refiero a que me haya cargado la sala de ordenadores por meterme en una página de internet, sino a que, por lo visto, he abierto la caja de Pandora. Literalmente.
 Por si esto no fuera poco, tengo a dos titanes dando la brasa, a un conjunto de dioses que piensan que los bichos merecen más respeto que los humanos y a una serie de demonios tratando de jugar al corre que te mato conmigo. Mi mejor amigo ha decidido que es un buen momento para mandarme a paseo y el tío buenorro del quarterback me dedica más atención de la que hubiera creído posible al principio del curso. Una atención no deseada, me permito añadir.
 En fin, hasta aquí todo genial, ¿no?
 Entonces, ¿Por qué me late el corazón tan deprisa cuando veo al siniestro chico nuevo? ¿Y por qué no puedo alejarme de él a pesar de que tiene todas las papeletas para ser a) un fantasma encarnado, b) un acosador en potencia o c) ¡¡¡un demonio!!!?
 
 La caja de Pandora es un libro que me envio la editorial Red Apple Ediciones, ¡muchas gracias! Ha sido mi primera colaboración con una editorial y estoy muy feliz por ello.
 Ahora bien, tengo varias cosillas para decirles sobre él pero iremos paso por paso.
 Leah Jackson nos cuenta la historia de Cassandra, una adolescente común y corriente que un dia como otro cualquiera, abre la caja de Pandora, y con ello un montón de historias y personas que no parecían ser más que mitos, toman el control de su vida. Resulta ser que Cassandra es la reencarnación de Pandora, una persona (¿o debo decir diosa?) que tuvo mucha influencia en el pasado pero que cometió un terrible error, un error que Cassandra debe solucionar ahora.
 De un día para el otro, los dioses griegos aparecen, los demonios forma física, el mejor amigo de Cassandra parece no percatarse de su existencia y el chico más popular del instituto de repente se fija en ella. Y por si fuera poco, un chico nuevo y misterioso parece acosar a Cassandra.

"Era cierto que había mucha historia sin contar entre nosotros, muchos secretos y verdades a medias. No obstante, estoy absolutamente convencida de que sí pude continuar adelante ese dia, fue gracias a él."
 Con este libro tuve una relación de amor-odio, por momentos me atrapo por completo y por otros quería simplemente pasar de él. Se nota que la autora, Leah Jackson, busco y se lleno de información para escribir el libro y eso es un punto a su favor.
 Tiene un lenguaje raro. No es pesado ni tampoco ligero, es normal pero de repente te encuentras leyendo palabras que jamás oíste en tu vida. O al menos eso me paso a mí. No es uno de esos libros que lees para distraerte o salir de un bloqueo, este requiere toda tu atención y yo lo leí en semana de exámenes y tal vez por eso no lo disfruté tanto como quería.
 El libro es como un boom. Una mezcla entre fantasía, realismo y mitología, (y además un poquitín de romance). El mundo real y el fantástico chocan tanto que hace que sea interesante porque las personas del mundo real no tienen ni idea de lo que le sucede a la protagonista.


"No sabeis la terrible angustia que se siente cuando uno sabe que está desapareciendo y no puede hacer nada por evitarlo."
 Con respecto a la trama, me pareció súper original. Pienso que Leah se habrá pasados horas estructurando e intentando que todo encaje porque se nota a simple vista. Sin embargo, algo que no me gusto (o que sentí) es que se centra más en las relaciones que hay entre los personajes que en la trama en sí. A ver, la trama es interesante, original y hasta divertida pero pienso que la autora no logro su objetivo final. Había partes que no se terminaban de desarollar bien, especialmente las partes de acción, y se me hizo difícil imaginarme ciertas situaciones.
 Otra cosa que no me gustó y es otra de las razones por las que me desconcertaba es que la protagonista, Cassandra, en los momentos de acción o serios se ponía a decir frases irónicas. Cosa que al principio hacia la historia un tanto divertida pero ya hacia la mitad me daban ganas de gritarle que se callará.

"Lo que no habían tenido en cuenta era que, pese a que podía llegar a tocar fondo muy pronto, también era capaz de volver a levantarme, más fuerte que la vez anterior."
 Con respecto a los personajes, con esto sí que aplaudo a la autora. No hay ningún personaje de más, ninguno que no agregué algo importante a la historia. Todos están bien estructurados y pensados, todos se relacionan entre sí o con Cassandra, cada uno tiene una historia que contar.
 La protagonista, Cassandra, me pareció interesante. De momentos parecia media tonta pero al final se explica porqué es esto asi que no tengo nada negativo que decir de ella. Es inteligente, atrevida, Cassandra va a por todo y sabe afrontar perfectamente las cosas que le suceden.
 Hay muchísimos otros personajes tanto principales como secundarios pero ustedes saben que nunca entro en detalle con ellos.

"No puedo explicar lo que sentí cuando me beso. Solo sé que fue mágico, como si hubiera encontrado lo que no sabía que había perdido; como si, finalmente pudiese volver a respirar, aunque no me hubiese advertido que me estuviera ahogando."
 El final, en el último capítulo me parecio como "¡wow!" pero en el epílogo quede como "¿y que carajos pasa ahora?" (perdón por la palabra). Quedo totalmente inconcluso, es decir no hay final.
 Yo estuve buscando en Goodreads y aparece que este libro no tiene una segunda parte, así que si no la tiene el final me parece un asco.
 Pero tal vez la autora lo este escribiendo o no se haya publicado aún, asi que si tiene segunda parte el final es perfecto para dejarte con toda la intriga del mundo. Por lo tanto, agradecería a la editorial que me respondería esto ya que me esta volviendo loca.
 Aprovecho a pedir disculpas a la editorial porque tal vez no parecio una reseña 100% positiva, así que disculpen si hay algo que sintieron que no tendría que haber dicho pero yo busco ser sincera con lo que pienso de los libros, he visto blogs que se obligan a hacer reseñas positivas con tal de seguir colaborando con editoriales. Yo no. No pienso mentirles, quiero ser sincera con mis seguidores y si un libro no me gusta, voy a decirlo aunque eso perjudique al autor o a la editorial.
 Además, mis seguidores hacen lo que les plazca. No irán corriendo a leer un libro cada vez que yo diga es excelente o no dejarán de leer un libro porque a mi no me ha gustado. Cada quién tiene sus gustos y opiniones.
Dicho esto, gracias a Red Apple Ediciones nuevamente y a mis seguidores que siempre estan fieles a mi blog.


14 comentarios:

  1. Holaaa
    No es mi tipo de libro pero para desconectar no me importaría leerlo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Precisamente no es el tipo de libro para desconectar, yo intente leerlo justo para eso mismo. Pero te sugiero que si tienes algun momento de total relax y quieres prestar atención a un libro, lo leas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. I'm looking for something different book but its look interesting dear..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Thanks for your comment, I hope you read this book soon!

      Eliminar
  3. Hola!
    No descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. No lo descarto del todo, aunque tendría que ser un poco más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    ¿Qué tal has pasado las vacaciones de Semana Santa? ¡Espero que bien!

    Por tu reseña, no parece el tipo de libro que me gustase leer. Veo muchas inconcluencias, una trama vacía y unos personajes pocos desarrollados. Me temo que no lo añadiré a mi lista de deseos.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que no podias describirlo de mejor manera, definitivamente no es un libro muy bueno.
      Gracias por tomarte el tiempo de leer mi reseña!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Mmm, no me llama mucho la atención, además mencionas que tiene palabras que nunca has leído en tu vida y como que eso echa para atrás porque de seguro hace mas lenta la lectura; así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, definitivamente es asi. Te quedas en medio del libro intentando descifrar lo que dice.
      Gracias por leerme!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    De momento no entra en mis planes darle una oportunidad pues busco historias más ligeras quizás más adelante me anime con él.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Espero que encuentres esas lecturas que buscas.
      Besos!

      Eliminar