2.5.18

Mini-reseña: Fuera de mi de Sharon M. Draper

 Melody es la más inteligente de toda la escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoria de la gente -maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
 Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir... ni casi nada.
 Fuera de mi es un libro que compre sin saber de qué trataba, lo quería hace bastante pero jamás me senté a leer la sinopsis. Y debo decir que me encantó y se convirtió en mi favorito de este año, creo que ningún libro va a poder superarlo.
 Cuenta la historia de Melody, una niña de once años con parálisis cerebral. Melody no puede moverse, excepto por sus pulgares, no puede hablar, caminar, ni comer ni beber ni ir al baño sola. Por lo tanto no puede escribir ni tampoco leer. Aunque si escucha audiolibros.
 A pesar de sus limitaciones, el cerebro de Melody es único. Desde muy pequeña las palabras que le dicen o escucha en televisión le quedan grabadas en su cabeza. Pero, ¿de qué sentido tiene saber cosas si nunca puede decirle a nadie lo que piensa, siente o quiere? Esa pregunta se plantea ella todos los días.
-Mis jóvenes amigos, la música tiene un enorme poder -explicó-. Puede conectarnos con recuerdos e influir en nuestra respuesta a los problemas que debemos enfrentar.
 Fuera de mi es un libro que no solo me llego al corazón sino que me hizo reflexionar sobre la vida porque debo admitirlo, jamás me paré a pensar que se siente no poder hablar o caminar porque yo tuve la suerte de tener esas capacidades. No es que odie o mire mal a las personas con discapacidades sino que nunca en mi vida me puse en su lugar. Y este libro logró eso, que mire más a fondo en mi y también en los demás.
 Sharon Draper, la autora, se merece un super premio por este libro y pienso que deberia tener mas reconocimiento y ser una lectura obligatoria en las escuelas.
 La lectura es fácil, entretenida y rápida. El libro es corto por lo que no necesita toda tu atención. Yo venía leyendo mucho romance y este libro fue perfecto para cortar con eso y concentrar mi mente en otra cosa.
 Te muestra muchos aspectos de la vida. A lo largo de la historia, no solo logre encariñarme con Melody sino que sentía y vivía las cosas con ella, me la pase llorando todo el libro. Te muestra claramente como pueden ser los niños con alguien que es diferente, pueden hacerte sentir muy mal.
 La trama habla precisamente de eso, sobre la enfermedad de Melody. Cómo enfrenta ella esta situación, como aprende a expresar lo que quiere o piensa y cómo cambia su vida cuando entra en un colegio y al fin puede demostrar lo inteligente que es.
 A mi me gusto muchisimo este libro así como también me deja en blanco a la hora de escribir esta reseña, en serio, se me hace imposible expresar lo que vivi leyendo este libro. Es maravilloso.





7 comentarios:

  1. Hola Cale!
    La verdad que no había leido el libro ni sabía de que trata, pero desde la sinopsis ya me llamó muchisimo la atencion. Voy a intentar buscarlo y leerlo. ¿Me va a hacer llorar? Siempre huyo de esos libros jajaja
    espero poder leerlo pronto y que la autora reciba el reconocimiento que merece.
    un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Desde ya que te va a hacer llorar, yo lloré en casi todo el libro y la piel se me ponía de gallina. Es tan realista que duele.
      Espero que lo leas a pesar de eso porque enserio que vale la pena.

      Borrar
  2. Hola :D
    Pues este libro lo vi mucho cuando fue recién publicado al español y me gustaba por su portada pero, la verdad, no creo que lo lea ya :P
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele pasar eso con los libros, nos llama la atencion cuando sale y luego no, ¡que locura!
      Gracas por pasarte y comentar.

      Borrar
  3. Holaa. Aunque vi varias veces el libro no me había llamado mucho la atención leerlo. Se que es de los libros que si o si te hacen llorar así que supongo que será por eso. Pero lo tendré en cuenta la próxima vez que lo vea. Me gustó la reseña :) y seguro le dare una oportunidad.

    Ya te sigo. Nos leemos.
    Besos.
    Flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, definitivamente te hace llorar. Espero que lo leas a pesar de eso porque es precioso.
      Gracias por comentar!

      Borrar
  4. gracias me hizo llorar felicitaciones por ese cuento tan maravilloso

    ResponderBorrar