4.4.17

Reseña: After (After #1) de Anna Todd.

AFTER.






Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

 La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

-Tú...haces que quiera ser buena persona -dice al fin-. Quiero ser bueno para ti, Tess.



 Tengo mucho para decir sobre este libro. Antes de leerlo, había escuchado tantas críticas como halagos, así que decidí darle una oportunidad. La historia se basa en la relación de Tessa y Hardin, la típica historia del chico malo y chica buena. 
 Tessa se ha preparado toda su vida para la universidad, ha estudiado cada noche mientras sus amigos se divertían, convirtiéndose en una chica totalmente aplicada. Ha estado solamente con un chico en toda su vida, su novio Noah, a quien conoce desde niña. Es de la clase de chicas que piensan que el sexo es para el casamiento. Con toda su vida planeada llega a la universidad de Washington, y todos sus planes se disuelven como el papel en el agua, cuando conoce a Hardin. Ese chico pone su mundo de cabeza; el chico malo que se mete en peleas, vive en una fraternidad donde se celebran fiestas cada fin de semana, se acuesta con una chica diferente todos los días, y tiene una ley de vida: no estar en una relación estable.
 Como ya dije, hay varias cosas que decir. La trama de la historia está buena, aunque esperaba más de este libro. Es atrapante, la verdad que te engancha el saber cómo va a terminar, y lo que me gusta es que cada capítulo te deja con la intriga de algo. El libro me pareció una imitación de Maravilloso Desastre, lo siento pero debía decirlo.
 El personaje de Tessa es insoportable, sinceramente. Se presenta como una chica organizada y súper fiel a su novio, ¿pero le mete los cuernos con el primer chico bueno que se le cruza? Tessa me resultó agotadora, me sucedió que tenía ganas de gritarle, ¡abre los ojos y valorate! Siento que no tiene respeto por sí misma porque dejo que Hardin la maltratará una y otra vez.
 Hardin, por otro lado, es un personaje interesante, aunque repito: se me hizo igual a mi Travis. Hardin y su grupo de amigos tratan a las chicas como un objeto sexual, y es algo que realmente me desagrado.
 Bien, ahora pasemos a la relación de ellos. Realmente no sentí el amor que se decía que había entre ambos, no sentí esa química que te hace suspirar. Sé que el libro es algo erótico pero, ¿era necesario que tengan sexo en cada capítulo? Es decir, tienen una pelea y no son capaces de arreglar sus diferencias hablando, sino que lo arreglan en la cama.
 Creo que cada persona que ha leído este libro tiene una diferente opinión, es un libro que realmente dio de qué hablar en su momento y hasta el día de hoy sigue causando debates. 
 ¿Lo recomiendo o no? La verdad es que del 1 al 10, le doy un 5. Me pareció que le falto algo, pero no se desanimen, tal vez a ustedes les gusta. ¡Denle una oportunidad!

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa! La verdad es que pienso como tú en muchas cosas. Tessa era insoportable, me daban ganas de darle un bofetón a ver si así espabilaba un poco. ¿Y Hardin? No es mi prototipo de chico, definitivamente, pero bueno. En su momento los leí todos porque dieron de hablar como tú dices, pero no creo que los vuelva a leer. No despertaron mucho en mí, así que...
    Un beso!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderBorrar