16.5.17

Reseña: ¿Te amo o te odio? (My Dilemma is you #2) de Cristina Chiperi.

MY DILEMMA IS YOU: ¿TE AMO O TE ODIO?

¿Y si cuando la cabeza habla el corazón no escucha?







 Si durante las vacaciones navideñas la historia de amor entre Cris y Cameron parecía la envidia de sus amigos, con el inicio del curso vuelven las dudas y las discusiones.  Además, la competición con Susan le hace sentir fatal, pero su verdadera pesadilla es Carly, un nombre que no deja de oír últimamente. ¿Qué ha significado para Cam? ¿Y por qué no para de escuchar rumores en los pasillos del instituto?

 Aunque cada vez está más feliz en su vida en Miami, Cris ha de solucionar lo que de verdad la atormenta: su relación con Cam se ha convertido en una montaña rusa de emociones. Pero cuando la cabeza está en contra del corazón, ¿a quién haces caso?

 Como dije en la reseña del primer libro, esta trilogía me atrapó como hacía tiempo que ninguna lo hacía, con ambos libros me quedé hasta tarde porque no podía dejar de leerlos, son adictivos.
 My Dilemma is you no deja de sorprenderte y en esta segunda entrega la autora, Cristina Chiperi, cambia el rumbo de muchas cosas. Me fascina como escribe, el libro es de muy fácil lectura y son cortos, además de que te enamoras de la trilogía en un segundo.


"-Me vuelves loca, Cam, de verdad. Juro que hasta hace unos minutos te habría cortado la cabeza, pero ahora lo único que quiero es estar contigo.

-Te quiero -susurra inclinándose otra vez para volver a besarme-. Siempre estaré contigo."
 Ahora bien, pasemos a la historia. Aunque esta se sigue centrando en la relación de Cris y Cam hay varias cosas que cambian. Lo primero es que ellos ya están perdidamente enamorados uno del otro, pero hay algo que no está bien y Cris lo sabe: la historia de Carly. ¿Quién es? ¿Por qué no deja de oír que la historia se está repitiendo? Es una duda demasiado grande como para ignorarla, y Cris está decidida a averiguar aquello. Sin embargo, Cam, se niega a contarle la verdad de la historia.
 El secreto que comparten todos los amigos de Cris es la verdad sobre Carly, pero nadie parece decidido a contarle aquello a Cris. A partir de aquí, todo es secreto y misterio, y Cris comienza a dudar incluso hasta del amor que siente por Cam.
 La trama de la historia me gusto un poco más que la del primer libro, ya que ahora no se trata sólo de como se acostumbra Cris a su nuevo hogar. La historia de Carly toma un papel importante en la historia y para la mitad del libro hasta yo quería averiguar qué era eso tan grave que escondían todos.
"-Cris, te ruego que me escuches, porque en estas semanas casi me vuelvo loco y creo que no podemos seguir así. ¡No consigo pasar siquiera una hora sin pensar en ti! Me paso el día preguntándome qué dirías o harías, o qué sucedería si estuvieras conmigo. Te has convertido en una obsesión. Jamás me había ocurrido algo así [...] Esta estupida ruptura me ha hecho comprender que eres lo único que necesito para vivir. Sé que hemos cometido muchos errores, pero estamos hechos el uno para el otro, Cris. Tú también lo sabes, estoy seguro. Porque, a pesar de todo, aun nos queremos, y los dos sabemos que este sentimiento seguirá existiendo en el futuro."
 Los personajes cambian rotundamente. Nuevos personajes llegan y otros que ya eran parte de la historia, tienen más protagonismo y podemos conocer a cada uno de ellos de forma más íntima.
 Cris, en este libro se torna un poco tonta y me molesta el hecho de que siempre perdone a Cam solo por el hecho de lo que siente por él. Sin embargo, podemos ver que sigue siendo esa persona tan buena que es en verdad porque a pesar de que las personas la dañan, ella sigue confiando en ellas y siempre tiene la fé de que todo va a cambiar. Los amigos, siguen siendo para ella lo principal. Cris sabe perdonar y sabe apreciar la verdadera amistad. Como dije en la reseña del primer libro, tanto el amor como la amistad son temas esenciales en este libro.
 Con Cam, en este libro tengo una relación amor-odio. A pesar de ser un capullo en el primer libro, en este se vuelve peor. Trata a Cris muy mal en muchos episodios y no puedo evitar odiarlo por ello. Cam cree ser superior a cualquiera, eso sigue siendo una realidad que parece que no va a cambiar. Piensa que la mejor manera de proteger a Cris es ocultandole todo, pero ya veremos que no es así.
-¿Qué pasa? ¿Por qué no miras esta maravilla?

-¿Para qué si tengo delante a la chica con la sonrisa más bonita de la Tierra?
 El final es abierto, te deja con bastantes dudas e incomodidades, así que si vas a leer este libro, te recomiendo que tengas el tercero preparado.
 La verdad es que el final es bastante sorpresivo, y personalmente creía que el malo sería otro, no la persona que es en realidad.
 Recomiendo este libro al cien por ciento, corran a leerlo porque no se van a arrepentir.

2 comentarios:

  1. Hola, esta trilogía no me llama mucho pero que suerte que te esté gustando. Besaso ❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Gracias por pasarte y comentar, besos.

    ResponderBorrar