11.5.17

Reseña: Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl #1) de Blair Holden.

BAD BOY'S GIRL: TE ODIARE HASTA QUE TE QUIERA.






 Tessa es una chica del montón. Su plan para el último año de escuela es pasar inadvertida y seguir admirando a Jay Stone desde la distancia. Pero todo cambia cuando vuelve Cole -el hermano de Jay-, quien siempre le ha hecho la vida imposible.

 Por suerte, su enemigo número uno al menos es atractivo como pocos y tiene unos ojos azules que la enamoran.
 Cole la desafía, pone a pruebas sus límites, y la fuerza a dejar salir a la maravillosa mujer que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad.
 Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere te hará rabiar.
 Advertencia: 
Esta historia contiene un chico malo que provoca suspiros pronunciados y risitas nerviosas. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y te llevan a plantearte si podrías encontrar uno igualito a él en eBay haciendo todo lo que fuese necesario.



 El plan de Tessa para su último año escolar es seguir siendo invisible, admirar a Jay Stone desde lejos y pasar de Nicole Bishop, su ex mejor amiga -ahora novia de Jay- quien se empeña en hacer la vida de Tessa un infierno.

 Pero todo cambia cuando vuelve Cole Stone, el hermano de Jay y la única persona que puede superar a Nicole.

"-Digamos que no me gusta compartir. Eres mi Tessie, y solo yo puedo hacerte la vida imposible."



 Estaba deseando leer este libro prácticamente desde que lo tradujeron al español. Su trama me llamaba mucho la atención y tenía muchas expectativas puestas en él, también había escuchado muy buenas críticas. Su portada me llamaba la atención, pero este libro fue la muestra de que no debo juzgar un libro por su portada.

 Bien, debo decir que no fue lo que esperaba, no cumplió con las mil expectativas que tenía puestas en él. No me gusto ni me atrapó en ningún sentido.
 No había leído a Blair Holden nunca así que no tengo idea si escribe igual en todos sus libros. No me agrado la forma en que llevó el libro. Primero, no me gusto que la protagonista le hablará directamente al lector, creo que eso hizo que la historia perdiera sentido. Y segundo, los capítulos empiezan como de la nada, se podría decir. Te pierdes en la lectura ya que debes parar a pensar en qué sitio están los personajes, o qué se supone que están haciendo. Varios libros cumplen con esto último, pero en general se explica rápidamente las acciones de los personajes.


"Duele aceptar la verdad, descubrir que la persona con la que has estado obsesionada durante tanto tiempo está muy cerca de convertirse en alguien a quien odias."

 La historia al principio está buena, aunque debo decir que desde el comienzo se ve claramente como son las cosas realmente y se puede predecir el final, totalmente obvio. Me pareció que no tenía ninguna trama específica y luego de los primeros capítulos todo se torna repetitivo.

 Con respecto a los personajes, creo que están bien aunque les falta algo. Tessa, la protagonista, se me hizo insoportable. Al sufrir bullying toda su vida, tiene el autoestima por el piso aunque ha dejado de ser "la gorda" hace tiempo. Es torpe como nadie para darse cuenta de las cosas, y no tiene valor para defenderse y hacerse valer por sí sola, esto último me ha vuelto loca.
 Cole, por otro lado, es presentado como el chico malo cuando en realidad no lo es. Más bien, es un chico bromista. Me gusta la forma en que defiende a Tessa porque se nota claramente que está enamorado de ella.
 Jay, el hermano de Cole, es un personaje interesante. Tessa ha estado enamorada de él toda su vida, ya que él es el chico perfecto. Pero me pareció que tiene sus secretos, y eso es algo que a lo largo del libro hay que ir descubriendo.
 Nicole, la enemiga de Tessa, me ha hecho plantear algunas cosas. Se hace valer por sí misma y tiene carácter, algo que me ha fascinado.
 Con respecto al final, no puedo decir mucho y tampoco puedo decir si lo que predecimos al principio del libro se cumple porque no leí el final. Lo cierto es que me vi obligada a dejarlo, estuve tres semanas leyéndolo pero me costó hasta que me di por vencida. Tal vez en algún momento retome  la lectura pero no creo que sea así. Por el momento, no pretendo ni quiero tocar el libro otra vez.
 Ustedes, ¿que dicen? ¿Lo leyeron? ¿Les gustaría hacerlo?
 ¡Los leo!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro el verano pasado y me enganchó bastante. No tenía expectativas muy altas porque era un libro de wattpad (y no suelen gustarme), pero lo terminé en tan solo dos días y, en general, me gustó. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste en relación a los personajes pero, sin embargo, aunque su trama no va más allá de la típica historia que ya conocemos, la considero una lectura muy fresca y entretenida. Espero leer su continuación pronto!
    Me encantó la reseña porque es bueno conocer la opinión de otros lectores.
    Nos leemos, besos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que soy lo contrario, suelen gustarme mucho las historias de Wattpad pero ya ves, cada uno con su opinión. ¡Gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Pues estaba en mi lista, pero realmente se me quitan cada vez mas las ganas de leerlo. . . seguro lo deje pasar, Saludos desde cazadoradehalliday.blogspot.com y gracias por la reseña, me ayuda a pensar si leerlo o no.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Había oído hablar de estos libros, pero no me llamaban la atención, después de leer tu reseña veo que no me equivocaba mucho. Muchas gracias por ella.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es una lástima que un libro que parece tan lindo sea un fraude, por decirlo de alguna manera. Gracias por pasarte, besos.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    He visto este libro muchas veces y me llama la atención, pero no desesperadamente. Si llego a leerlo bien, sino, bien también.
    Creo que es una de esas típicas historias, como Maravilloso Desastre, After, Te Esperaré.. Lecturas que me han gustado bastante porque -¿para qué mentir?- me encanta el cliché jeje
    Espero que disfrutes mucho más tus próximas lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.cl/?m=1 ✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mí también me encanta lo cliché, son novelas muy divertidas y románticas. Besos, y gracias por pasarte.

      Borrar