14.6.17

Booktag: Libros pendientes que leer.




 ¡Hola amores míos! ¿Como están? Yo estoy saliendo del estrés de los exámenes de fin de trimestre así que estoy volviendo a conectar con los libros y a relajarme. En fin, vi este tag por ahí y quería compartirselos ya que tengo varios libros acumulados.📚



 Primero pondré como obtuve cada libro y luego la sinopsis, espero les guste el tag 💜.

1- "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez.

 Este libro me lo regaló mi novio hace ya dos años, pero no lo he leído porque no me llevo bien con los clásicos, siempre intento empezarlo pero juró que siempre hay otro libro gritándome "¡leeme a mí" y lo terminó abandonando.

 Sinopsis: La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcilla que la mano del maestro moldea y con las que fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.






2- "El rey de los bufones" de Tanja Kinkel.



 Este me lo regalo mi mejor amigo y aunque su sinopsis me parece interesante, aún no tuve la oportunidad ni el tiempo para poder leerlo.
 Sinopsis: "¿Existe un poder misterioso que amenaza Fantasía? Aunque los rumores y los indicios se multiplican, nadie en Siridom está dispuesto a preocuparse seriamente por ello. Sólo la joven Res, que en realidad debe convertirse en una de las célebres tejedoras de Siridom, se da cuenta del inmenso peligro que corren todos los habitantes de Fantasía. En un tapiz antiquísimo que relata una historia olvidada desde tiempo inmemorial, descubre un secreto muy bien oculto: la Nada ya provocó terror y destrucción en otra ocasión. Pero en esa época existía un héroe valiente, un rey que pudo salvar Fantasía. Resta está dispuesta a averiguar cómo ocurrió y para ello debe realizar un increíble viaje lleno de peligros."





3- "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens.


 A este no me lo regaló nadie, lo compré yo solita una vez que fui a una feria de libros usados, estaba mirando un stand cuando lo vi tan solo y nuevo, de hecho está bien cuidado para ser un libro usado, y lo vendían a buen precio. ¿Cómo no comprarlo? Además, es Dickens, me dije, como toda lectora debo leer al menos un libro de este escritor tan clásico. Sin embargo, aunque desde el principio tiene unas frases y una narración que te atrapan, no pude pasar del primer capítulo. Tal vez en algún momento lo retome.
 Sinopsis: "Historia de Dos Ciudades" es una de las novelas más conocidas de Dickens. La historia transcurre entre dos ciudades, Londres y París, durante la época de la Revolución Francesa. La indiferencia de Dickens por la política y su desprecio por los políticos alejan la novela de cualquier debate político o filosófico sobre la revolución. Sin embargo, al suprimir dichos debates en torno a los acontecimientos revolucionarios, Dickens otorga a las masas populares francesas un protagonismo, autonomía y actividad histórica que no tuvieron, presentando además la revolución como justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo. 

4- "Una estrella que no se apaga" de John Green.



 Cuando vi este libro en la librería lo compré sin saber de qué trataba, era de John Green y lo compré solo por eso, pues estaba en la época en que quería leer todo de este autor, ya que dos de sus libros se convirtieron en mis favoritos. Al llegar a mi casa comencé a husmearlo y me di cuenta que no era una novela, era en realidad una biografía, pero de igual manera lo empecé a leer, pero no pude acabarlo. Habré llegado hasta la mitad que todo lo que Esther Earl (una chica que tuvo el mismo cáncer que Hazel en Bajo la misma estrella y en la que se inspiró John para el personaje), sufría me afectaba mucho y no pude terminarlo.

 Sinopsis: A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas.
 Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y otros escritos de Esther. Además, las fotografías y las palabras de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.





Los siguientes libros los gané en un sorteo de Booktagram, no tengo nada para decir de ninguno porque aún no los he empezado pero sí debo decir que le tengo muchas ganas al primero.

5- "Fiel a sí misma" de Danielle Steel.

 Sinopsis: Carole Barber ha viajado a París en busca de inspiración para escribir una novela. Actriz consagrada gracias a una prestigiosa carrera ante las cámaras, también pretende encontrarse a sí misma en esta ciudad que tantos recuerdos le trae de una historia de amor que vivió años atrás y acabó de forma trágica.
 Sin embargo, Carole resulta herida en un ataque terrorista y pierde la memoria. Sus hijos se reunirán con ella para ayudarle a recordar, a reconstruir su vida pedazo a pedazo, detalle a detalle. Desde su infancia en Mississippi hasta los inicios de su premiada carrera como intérprete, este viaje interior le ofrecerá la oportunidad de reconquistar a aquellos que perdió en el camino y de enmendar los errores de un pasado que no fue tan feliz como todos imaginaban. Además, Carole recibirá la visita de un misterioso desconocido en el hospital...




6- "Álbum de familia" de Danielle Steel.


 Sinopsis: Con ocasión de una gira benéfica por el sur del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, la actriz Faye Price conoce a Ward Thayer, hijo de una acaudalada familia de armadores. Pero solo años más tarde, en su segundo encuentro en Hollywood, saltará la chispa que se transformará en amor y en matrimonio.
 Faye abandona el cine para consagrarse a su esposo y a sus hijos. Sin embargo, la relación se deteriora rápidamente y ella se ve obligada a retomar su carrera, ahora consciente de que los finales felices no son un regalo del cielo.


7- "El beso" de Danielle Steel.


Sinopsis: Isabelle Forrester y Bill Robinson regresan juntos en una limusina al hotel. Es su última noche en Londres. Mañana tendrán que volver a sus respectivos países, a sus obligaciones, a sus familias. Durante cuatro años han sido los mejores amigos. Isabelle comparte con Bill su amor por el arte y los libros, la amargura del fracaso de su matrimonio, la agonía por la enfermedad incurable de su hijo pequeño. Bill considera esta amistad un regalo en su vida de trabajo continuo, lo único que le ayuda a superar el distanciamiento con su propia esposa, a la que jamás podría traicionar. Ahora, sin embargo, han comprendido que lo que entendían como la amistad perfecta puede ser algo más...y se besan. Un primer beso, durante el cual el tiempo parece detenerse, que tendrá consecuencias inimaginables en sus vidas.




¿Cual de estos libros me recomiendan leer si o si? Por cierto, cuentenme cuáles son sus libros pendientes. 
 Espero les haya gustado el tag y que hayan agregado algún libro de estos a sus pendientes.



7 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero que consigas leértelos :)
    Estoy poniéndome al dia con los clásicos y seguramente acabe por leerme historia de dos ciudades y el de garcia marquez.
    El rey de los bufones tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo también espero terminarlos. Espero que los leas y disfrutes tu lectura.
      Besos.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Uf xD No tengo ni uno de esos en mi lista de pendientes, yo no soy tan de clásicos ni de romántica. Ahora mismo en mi estantería tengo... 47 (los acabo de contar) libros por leer, más todos los que tengo en digital, que son unos cuantos, más todos los que tengo pendientes y no me he comprado aún. Dios santo qué agobio xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que cantidad enorme de libros pendientes que tienes, espero que puedas acabarlos muy pronto.
      Besos!

      Borrar
  3. Parecen bastantes muy interesantes, yo quería leer justamente ese libro de John Green, pero luego de desilucionarme con el autor decidí dejarlo pasar.

    De todas formas, creo que si lo encuentro algun día se viene a casa conmigo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también me había desilusionado con John Green pero te aseguro que ese libro no lo hace, aunque como dije, no lo puedo leer porque me resulta muy fuerte.
      Besos.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Yo tampoco soy de clásicos y lo cierto es que de los que mencionas no me llama la atención ninguno, pero espero que consigas leerlos. Yo también tengo unos cuantos (al menos 15) en mi estantería llamándome a gritos! jajaja.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderBorrar