11.6.17

Reseña: Aliados de Leandro Calderone.

ALIADOS: ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA.




 Según el Creador, los humanos ya no tienen remedio. Una tras otra han perdido las oportunidades que han tenido para cambiar y ser mejores. Harto de tantos desaciertos, ha decidido destruirlos para siempre. Pero la Madre Divina guarda aún esperanzas de que los humanos se rediman. Si por lo menos logra que unos cuantos cambien, ésa será la prueba de que toda la especie puede evolucionar y salvarse del desastre. Es así como el Creador y la Madre Divina llegan a un acuerdo: hacer que varios seres de luz se ocupen de un conjunto de humanos que, por una u otra razón, están al borde del abismo.

 Ian, Inti, Devi, Venecia, Gopal, Luz y Ámbar serán los encargados de rescatar a Noah, Azul, Franco, Maia, Manuel y Valentín. Tienen sólo ciento cinco días para cumplir con todas las misiones encomendadas. Y si bien, al principio, el trabajo en la Tierra parece sencillo, las cosas comienzan a complicarse cuando los seres de luz descubren que ellos también tienen que sanar viejas heridas y que los padres de sus misiones son más importantes de lo que ellos hubieran podido sospechar.
                    

 Aliados es un libro basado en una serie de televisión argentina de hace ya cuatro años. Yo era fanática de la serie, me encantó, y cuando vi que salió el libro corrí a comprarlo.
 Sin embargo, cuando comencé a leerlo y llegué hasta el segundo capítulo lo abandoné sin razón alguna, había algo que no me llamaba, y ahora pienso que no era el momento justo para leerlo.
 Hace unas semanas, limpiando mi estantería lo encontré y decidí darle otra oportunidad. Y la verdad es que me ha encantado.
 Leandro Calderone no es un escritor del todo pero lo hace muy bien, de hecho leí los libros de Casi Ángeles escritos por él, y están bien narrados. En Aliados, tiene una escritura muy fresca pero no es fácil de llevar el libro por la manera en que está narrado, es un poco complicado leerlo, es lento aunque la historia sí avanza rápido.
"Ninguna empresa es fácil si no se entiende la naturaleza humana: no todos triunfan cuando triunfan, ni todos fracasan cuando fracasan. No, no es fácil. Entender a una especie que se cura del dolor creando más dolor [...] Es difícil de entender, pero no siempre el dolor los  vuelve piadosos. A menudo los humanos lastiman, precisamente, porque antes fueron lastimados. No es sencillo comprender a un ser que te rechaza por darle exactamente lo que desea."

 El libro está dividido en tres partes. La primera, cuenta los orígenes de los seres de luz, algo que en la serie no está, y es interesante saber eso, de dónde proviene cada uno y saber el por qué decidieron ir a la Tierra a rescatar a estos humanos. La segunda parte, va contando cómo avanza la misión de cada uno en esos ciento cinco días. Y por último, la tercer parte, es más bien el final, es la parte más corta pero también la más sorpresiva, ya que aquí la historia da un giro inesperado.
 Se me hace difícil hablar de este libro por todo lo que me ha hecho sentir, es hasta emocionante ver como habla de temas y cosas que pasan en la actualidad pero que no le damos ninguna importancia, habla de cómo la humanidad se ha perdido, de cómo la gente daña sin pensarlo, sin darse cuenta del enorme daño que le está causando a la otra persona.
 A lo largo del libro se va hablando de todo esto y de más. El amor, la amistad, las enfermedades alimenticias, la pobreza, el sentirse solo, son temas fundamentales en el libro.
 La historia se desarrolla rápidamente y el autor logra que te sumerjas del todo en la ella. Es un libro inspirador, emotivo...un libro que todo el mundo debería leer.
 Los personajes están bien estructurados y pensados, cada uno tiene su historia personal de vida, sus pensamientos y sentimientos.

"...porque lo que lleva a los valientes a dar batallas perdidas de antemano es saber que no hay nada que perder."


 Los seres de luz son como ángeles, ellos esperan un cambio rápido en los humanos, pero sus misiones parecen ir de mal en peor, cada vez que dan un paso bueno, algo hace que la misión se estanque peor que antes. Los seres de luz son inteligentes, sensibles y fuertes a al vez.
 Los humanos, en cambio, son seres despiadados, sin corazón, como ya dije. La vida de cada uno ha sido golpeada de diferentes maneras, y sus padres tienen bastante que ver en todo lo que les ha pasado. Los humanos creen que su destino ya está escrito por cómo actúan, no quieren ver más allá de ellos mismos.
 Azul, es una cantante famosa que ganó en un reality show, y a pesar de tener mucho dinero y fama, ella no es feliz. Se castiga a sí misma, se hace daño permanentemente. En Azul vemos que aunque tengamos todo, no somos felices, precisamente porque a ella le hace falta amor.
 Noah vio como su padre fue un asesino sin tener piedad, y gracias a ello se convirtió en la persona que es. Infeliz, sin amor, rodeado de gente pero sin nadie a quien querer. Noah tiene un objetivo: tener sexo con quinientas chicas diferentes antes de los veintiún años.
 Franco le roba a la gente pero no a cualquiera, él le roba a las personas ricas, a aquellas que poseen todo lo que él no tuvo y nunca va a tener. En Franco vemos la venganza, el odio que tiene por no poder tener una familia feliz como él quisiera.
 Maia ha sido abandonada por su padre y maltratada por su madre durante toda su vida. Ella odia a Azul, la chica que le ganó en aquel reality, pero aún más odia a Manuel, el fan número uno de Azul. En Maia es presente el dolor, la venganza, el odio. Maia es victimaria de Manuel, le hace todo el bullying que puede, pero a la vez ella es víctima de su madre.
 Con una madre sobreprotectora y una chica acosandolo en la escuela, Manuel vive sumergido en su mundo virtual, siendo él mismo allí y teniendo muchos amigos. Manuel oculta su verdadero don y lo que más le gusta hacer; cantar, por miedo del qué dirán. Él es el claro ejemplo de muchos adolescentes, cuando todo va mal en nuestra vida real, nos creamos una en el mundo de las redes sociales.
 A Valentín lo han abandonado sus padres desde chiquito y vive en el orfanato de un hombre que lo utiliza para robar y hacer maldades. Valentín es víctima de la vida, y deja que el dolor que sufrió lo defina como persona.
 Todos ellos están conectados por alguna razón, y eso es lo tienen que descubrir los seres de luz.

Y siempre ahí donde hay dolor, hay amor. Demasiado amor, y por eso duele.


 Al final, las misiones terminan por acabarse, ¿se cumplen o no? es algo que tendrán que descubrir porque no se los diré. Solamente diré que el final es totalmente inesperado, le da otro sentido a la historia y te deja con algunas inquietudes, aunque te responde todas las preguntas que te has hecho a lo largo del libro.

12 comentarios:

  1. ALiaddooo seré!. Amo Aliados. Me vi la serie y me encanto. El libro no lo leí nunca, pero espero hacerlo algún día. Me encanta tu blog!!, me vendría de mucha ayuda si me ayudaras con algo con el mio, es que hace mucho quiero lograr, eso de las imágenes movibles con link y todavía no lo se hacer, si no es de mucha molestia me vendría bárbaro si me dijeras como hacerlo. Mi mail es: trinitruni2000000@gmail.com. y mi blog: amantedeloslibros20.blogspot.com.ar . Desde ya gracias de antemano y perdón por las molestias. Besos y nos leemos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por estar aquí y comentar, sería un placer ayudarte con tu blog. Ya mismo me pongo en contacto contigo.
      Besos!

      Borrar
  2. Hola!
    No puedo creer que ya sean cuatro años de aliados jaja si pareciera que fue ayer :P Yo vi la primera temporada de aliados, la segunda ya no me gustó aunque no recuerdo por que :/
    Me alegra mucho que la segunda vez te haya gustado este libro, capaz algún día lo lea pero seguramente más adelante porque todavía me acuerdo muy bien las cosas que pasan en esta historia :P
    Hermosa reseña, me voy a quedar por aquí a seguir leyendote.
    Un beso enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que se pasan volando los años. A mi tampoco me gusto mucho la segunda parte, había algo que no conectaba conmigo.
      Muchas gracias por estar aquí y comentar.
      Besos!

      Borrar
  3. Desconocía totalmente este libro y la verdad, me parece bastante interesante 😍, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar, te lo recomiendo bastante, es un libro interesante y bastante diferente a lo que se acostumbra a leer.
      Besos!

      Borrar
  4. hola yo amo a Aliados es mi serie favorita de todas que he visto el libro no lo he leído pero me gustaría leerlo algun dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si amas la serie no podes dejar de leer el libro, aporta muchisima informacion y detalles que no se conocen.

      Borrar
  5. Hola sabes de alguna página donde lo pueda descargar??

    ResponderBorrar
  6. Hola, una pregunta, el segundo libro también cuenta cosas que no se saben al ver la serie? Es que estoy haciendo un trabajo y quiero usar el tema de Aliados.

    ResponderBorrar
  7. Hola los personajes mantienen sus nombres

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Me encanto la serie de televisión
    Me motivo a salir adelante no dejarme hundir por los problemas
    Los libros desearía leerlos pero he recorrido casi todas las librerías de mi ciudad y no los encontre
    Me pero quiero empezar a leer con estos libros
    También tengo una gran pregunta que tipo lectura es para buscar libros parecidos
    Yo no se mucho de libros
    Si podrías ayudarme te agradecería un montón

    ResponderBorrar