19.6.17

Reseña: Girl Online de Zoe Sugg.

GIRL ONLINE: UNA CHICA EN NUEVA YORK.





 Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de la escuela, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezando a fastidiarla. Cuando todo amenaza con ponerse feo, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aire.

 Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente atractivo del que no puede evitar enamorarse. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que Penny no sabe es que Noah también tiene un secreto...que amenaza con revelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.



 Debo decir que no estaba convencida de leer este libro al principio. Fue recomendación de una amiga que me insistió hasta que me vencí y se lo pedí prestado, y debo decir...¡gracias amiga por la recomendación! Y es que me ha encantado.

 Venía saliendo de la época de exámenes y sin dudas, este libro me ayudó a liberar el estrés y la tensión que llevaba en el cuerpo. Es perfecto para eso: desconectar de todo y relajar la mente.
 Zoe Sugg me robo el corazón con su manera de escribir y la historia que cuenta. Su pluma es dinámica, fresca y entretenida. Sabe hacer que el libro te atrape desde la primer página y te obligues a no soltarlo hasta el final, pero Girl Online también es la clase de libros que te obligas a soltar porque no quieres que termine, y cuando al fin lo hace te quedas con un vacío enorme.
 Zoe usa un lenguaje muy cotidiano y al no ser un libro muy cargado y con capítulos cortos, las páginas terminan volando.


"Pero luego empecé a preguntarme si a veces con los amigos no nos pasa lo mismo que con la ropa, si cuando nos sentimos incómodos con ellos no es porque hayamos hecho algo malo. Es que simplemente nos han quedado chicos."

 La novela forma parte de una trilogía, que está contada por nuestra protagonista Penny. La historia comienza contando que Penny tiene un secreto: un blog, que es donde escribe todos sus pensamientos, sentimientos y vivencias, ese blog es su refugio cuando todo se pone de cabezas en su vida. Cosa que termina pasando.

 Cuando las vacaciones de Navidad están cerca, Penny sufre una desilusión amorosa y junto a ella, se viraliza en Internet un vídeo bastante vergonzoso para ella. Gracias a esto y algunas cosas más, Penny vuelve a sufrir ataques de pánico y no le queda otra opción que contarle esto a sus padres. Ahí es cuando a su madre le ofrecen un trabajo en Nueva York, y es el momento perfecto para que Penny cambie de aire.
 En Nueva York, Penny conoce a Noah, un chico que le enseña otra perspectiva de la vida, que la quiere tal cual ella es, y del que Penny no puede evitar enamorarse. Sin embargo, cuando las vacaciones terminan, el mundo real regresa y ella tiene que decir adiós a su aventura amorosa y volver a su hogar al otro lado del océano. Y cuando todo parece volver a estar bien, Penny conoce el secreto de Noah y todo en su vida parece derrumbarse otra vez.
"Porque cuando encuentras a alguien a quien le gustas mucho tal como eres, y a ti esa persona te gusta mucho tal como es, tienes que hacer todo lo que esté a mano para no perderla."

 La historia que se cuenta ha logrado llegarme al corazón, es preciosa, y las enseñanzas que obtienes del libro a medida que vas leyéndolo también lo son. No hay un momento en que la historia se detenga, siempre hay algún problema o alguna situación que hace que te quedes con ganas de seguir leyendo.

 Si bien se cuenta una historia de amor, pero no es el tema principal de la novela. También entra en juego la amistad, la familia, la vida en sí misma. Siento que la autora se dejó llevar por cosas que pasan en la vida real y se inspiró en ellas, como por ejemplo el Internet. Es fundamental en la historia, y hacia al final te hace plantear de cosas que son bastante ciertas. Y es que a veces sin darnos cuenta, el Internet puede cambiarnos la vida de una manera bastante fea.


"A veces tienes que enfrentarte a tus miedos para darte cuenta de que no son más que fantasías."
 Los personajes me parecieron atípicos de a ratos, y en otros me parecieron un cliché. Nuestra protagonista, Penny, es una chica torpe, insegura de sí misma pero con un talento enorme para la fotografía y la escritura en su blog, y aunque de momentos me pareció una cobarde, al final esto cambia totalmente. Sin embargo, debo decir que no me gusto el hecho de que tuviera que entrar un chico en juego para que ella decida confiar en sí misma, y hacerse valer.
 El chico del que Penny se enamora como ya dije se llama Noah, y aunque no termine de enamorarme y engancharme con él, sí te hace suspirar y es la clase de chicos que toda chica desea. Noah es atento a los detalles y un romántico total. Y aunque al principio, Noah parece un idiota, al final lo descifras y lo entiendes perfectamente.
 Los personajes secundarios marcan algo importante en el libro, pero ellos sí me parecieron un cliché porque encontramos a la típica mejor amiga de la que hace sombra la protagonista y que termina siendo de lo peor. También está el chico más guapo del Instituto pero que no tiene cerebro, y así encontramos más.
 Debo decir que un personaje que me pareció muy interesante es Elliot, el mejor amigo de Penny. Y aunque es el cliché de chico raro que hay en los libros, él me hizo reír con sus comentarios tontos y me ha encantado la manera en que protege a su mejor amiga.



"Cuando lloras delante de alguien, cuando le muestras tu lado más vulnerable, estás demostrando que confías en esa persona."



 El final cambia rotundamente en el último capítulo que es donde se aclaran todas las dudas y misterios, y aunque es bastante predecible también es sorpresivo y emocionante.


 Definitivamente, ha sido una lectura divertida y diferente a las que venía leyendo, con los necesarios toques de humor y también de amor. Girl Online es totalmente recomendable, así que si no lo leyeron vayan ya mismo a hacerlo, les juró que no se van a arrepentir.

19 comentarios:

  1. Me gustó bastante tu reseña, lo pondré en mi lista para leerlo creo que está justo para cuando tienes un bloqueo y necesitas un poco de humor y amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es un libro perfecto para eso, espero que te guste.
      Besos.

      Borrar
  2. Hola!!. La verdad es que no había escuchado buenos comentarios de este libro, y sinceramente entre a esta reseña esperando una opinión negativa, pero que bueno que fue todo lo contrario!. Sin duda me lo voy anotar en mis pendientes. Gracias por la entrada. Besos y nos leemos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que hayas decidido leerlo después de las críticas, espero que mi reseña te sirva y te guste tanto como a mi.
      Besos!

      Borrar
  3. Hola!!
    La verdad qu tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no se muy bien que hacer con este libro porque por un lado me llama pero no me termina de convencer del todo pero bueno acabaré dandole una oportunidad y a ver que me parece :)
    Acabo de conocer tu blog por la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento". Ya tienes una nueva seguidora porque me ha gustado un montón.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por seguir mi blog, espero que mis reseñas sean de tu agrado.
      Me alegra que termines dándole una oportunidad, estoy segura de que no te va a defraudar.
      Besos!

      Borrar
  5. Muy buena reseña, este libro no me había llamada nunca la atención, peoe después de leer tu reseña me lo apuntaré para más adelante😄.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Tengo muchisimas ganas de leer estos libros, despues de esta y varias reseñas positivas creo que es momento.

    Buena reseña, muy completa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que le tenía el ojo echado a este libro, pero había oído malas críticas que me echaron un poco hacia atrás, pero vaya...que tras leer tu reseña me has dejado con muchas ganas de leerlo! Así que seguramente le de una oportunidad ahora en verano que apetecen más estas historias. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    Pd: Gracias por pasarte por mi blog (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es). Yo te seguía ya :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que mi reseña te haya hecho decidir leerlo, espero que no te arrepientas y disfrutes su lectura tanto como yo.
      ¡Saludos!

      Borrar
  8. ¡Holaaa!
    Desde hace bastante tiempo tengo ganas de ponerme con este libro pero por alguna extraña razón siempre lo aplazo, espero darle una oportunidad muy pronto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ya deja de aplazar su lectura! Espero que le des una oportunidad pronto porque de verdad que este libro se la merece.
      Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer mi reseña.
      Besos!

      Borrar
  9. Hola, no lo he leido aun pero tal vez pronto lo haga,
    paso para decirte que te nomine a el tag under 200 https://frutillagomm.blogspot.mx/2017/08/book-tag-under-200-1-holadesde-hace.html
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por nominarme, espero poder hacer el tag pronto.
      Saludos.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Ya soy seguidora de tu blog hace rato. Muchas gracias por seguirme!

    ResponderBorrar