12.8.17

Reseña: Love you (You #1) de Estelle Maskame.

LOVE YOU.


Arriesgate a enamorarte del chico equivocado.





 Eden, de 16 años, viaja de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está fastidiada y con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, ya que supone que serán un dolor de cabeza.
 Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto es solo el comienzo.

⋘(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir




 Love You ha sido una lectura un tanto rara para mí gusto. Moría de ganas de leerlo desde que vi su portada porque suelo elegir los libros por las portadas, pero también su sinopsis me llamaba bastante la atención porque me encantan las historias que contienen un amor prohibido. 
 Suelo escribir las reseñas apenas finalizó el libro pero con este tuve que tomarme unos días para reflexionar acerca de él, y ahora verán las razones.
 Estelle Maskame cuenta una historia de amor prohibido, eso se sabe solamente leyendo la sinopsis. Su pluma es entretenida y usa un lenguaje muy cotidiano, demasiado para mi gusto. Cuenta la historia de una forma bastante lenta, al punto de que el libro se me termino haciendo pesado.
 No me malinterpreten, la trama es bonita pero no recomiendo este libro si estás en un momento en que necesitas relajar la mente. Es un libro al que tienes que dedicarle todo tu tiempo y atención.
 Si no te gusta lo cliché, este libro no es para ti. Y si te gusta lo cliché, pues ve a leerlo ya mismo. Ya que Love you contiene un montón de cliché, en especial la trama. No es una historia muy original ya que en Wattpad podemos encontrar mil novelas que hablan sobre el romance entre hermanastros.
 La historia forma parte de la trilogía You, y como ya han visto en la ficha del libro, este es el primer libro. La historia está contada por Eden, la protagonista. Y todo comienza cuando ella se muda durante las vacaciones de verano a vivir con su padre y su nueva familia. Todo es nuevo para ella desde el momento en que baja del avión, y sólo ha aceptado ir por el hecho de conocer Los Ángeles, la ciudad de sus sueños, y escapar de algunos problemas que ha tenido en Portland.
 Aunque no se lleva bien con su padre, Eden se adapta a la nueva ciudad rápidamente. Su nueva familia la recibe muy bien y hasta conoce a un grupo de amigos que la integran rápidamente.
 Pero su mayor problema es su nuevo hermanastro: Tyler, quien parece tener serios de problemas comportamiento y que parece no tolerar a Eden desde el momento en que la ve.
 Sin embargo, Tyler resulta un misterio para Eden y ella por alguna razón quiere conocer todo sobre él, le parece un enigma difícil de resolver. Poco a poco, y sin saber cómo los hermanastros irán comenzando a descifrarse y nacerá algo mucho más poderoso...y peligroso.
 La trama del libro me ha atrapado, está bien desarrollada pero por alguna razón no termino de conectar con él. No me ha atrapado hasta el punto de querer acabar el libro rápidamente, pero tampoco me ha disgustado como para abandonarlo. Solamente me gustó y ya, aunque creo que una vez que termine la trilogía no voy a volver a leerla.
 Como dije, es un libro al que tienes que dedicarle todo tu tiempo, ya que creo que si no prestas atención a un capítulo o te saltas algo, te pierdes del todo. Es un libro cargado de secretos y misterios, te llena de dudas y preguntas.
 A lo largo de libro se habla de cierto "amor" entre los protagonistas, pero yo no lo veo. Sinceramente creo que es nada más ni nada menos que un simple deseo y una atracción que existe entre ellos porque no llegué a experimentar ese amor del que se habla.
 Los personajes no están tan mal aunque creo que se debería profundizar más en cada uno, ya que conocemos del todo a algunos que al final no terminan siendo importantes o relevantes en la historia. Como en todo libro cliché, tenemos al chico malo, a la chica buena, la novia del chico malo que causa terror y así muchos más.
 La protagonista, Eden, no me resultó tan tonta como resultan ser en estos libros. Ella sí me pareció muy original. Eden tiene potencial y defiende con fuerzas sus valores y todo aquello en lo que cree. En algunas circunstancias quería pegarle por sus actos pero en otras quería aplaudirla, es un personaje femenino bastante interesante.
 Por otro lado, Tyler, es un chico malo de verdad. ¿Y por qué digo de verdad? Muchas veces se presenta a un personaje como chico malo cuando en realidad lo único que hace es creerse superior a los demás (ej. Cameron Dallas de My dilemma is you) pero Tyler no es así, ya que él bebe alcohol hasta perder la conciencia, ha estado en la cárcel, es egoísta y una mala persona, y hace muchísimas cosas más. Sin embargo, a lo largo del libro veremos que tiene una razón para todo eso. Pero Tyler también tiene un lado romántico que te hará suspirar y volverte loca, muchas lectoras se han enamorado de él, pero yo no. Me pareció un idiota y no logré enamorarme ni suspirar por él.
 Los personajes son totalmente típicos pero eso no quiere decir que no sean interesantes. 
 El final me ha defraudado muchísimo. Yo esperaba algo en plan romántico o algo que me destroce el corazón pero no hay nada de eso. A pesar de todo lo que ocurre en el libro, nada cambia. La relación entre los personajes principales sigue igual y si lo leyeron, saben de qué hablo. Lamento decir que no me gusto para nada ese final, y que hizo que abandonara los pensamientos buenos que tenía sobre el libro.
 Los invito a unirse en la lectura de la trilogía You que aunque no me haya encantado, la continuaré leyendo.
 ¿Ustedes que piensan de este libro? ¿Lo han leído? ¿Desean hacerlo?
 ¡Saludos y nos vemos en la próxima reseña!

11 comentarios:

  1. hola, en su momento me guston demasiado, claro esta que cada lector interpreta las historias a su manera, en lo personal recomiendo el libro, es una historia buena, sí muy tipica pero lo disfrutas, es importante no hacerse expectativas que por lo que veo es lo que te paso, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Obviamente cada lector interpreta la historia a su manera y sí, tenía todas las expectativas puestas en este libro y lamentablemente me fallo.
      Saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola Cande!
    No conocía este libro.
    Detesto los clichés pero, me dejaste intrigada con que la lectura te deja llena de duda, preguntas y que tienes que estar atenta para comprender todo y no perderte cosas.
    Qué lástima lo del final. Espero que tengas mejores impresiones de los próximos libros de la trilogía. :)
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos!💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me han dicho que la trilogía mejora en el segundo libro así que ya veré que tal.
      Ya mismo los sigo.
      Saludos.

      Borrar
  3. Hola!!
    Esta serie esta entre mis pendientes. Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste y no te pase lo mismo que a mí. Gracias a ti por leer.
      Saludos.

      Borrar
  4. Hola!!
    Lo leí no hace mucho y no me gustó demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No los he leído y no creo que lo haga pronto, me gusta leer de vez en cuando estás historias^^ pero cuando tienes muchos pendientes y poco dinero, acabo leyendo alguna de Wattpad porque las tramas suelen ser parecidas, aunque en este caso estará bien escrito y Wattpad puede haber ocasiones en las que te quieras sacar los ojos o dejar de leerla :)
    Una lástima que te haya defraudado el final...
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que hay muchísimas novelas en Wattpad parecidas a esta y hay varias que he leído muy bien escritas.
      Saludos.

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Yo me he leído los tres libros y me ha encantado la trilogía. Si que es cierto que el final del primer libro me dejó un poco mal, pero bueno seguí leyendo los libros y me han encantado. Yo no suelo leer libros de este tipo así que igual por eso me gustó tanto, porque no se me hizo repetitivo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar