13.9.17

Reseña: Maravilloso desastre (Beautiful #1) de Jamie McGuire.

MARAVILLOSO DESASTRE.

Intensa, peligrosa, adictiva...conoce tu nueva obsesión.





La chica buena.

 Abby Abernathy no toma alcohol, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus historias de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida.

El chico malo.

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.

¿Un desastre inminente...

 Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta entrar en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

...o el inicio de algo maravilloso?

 En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.



 Maravilloso desastre es en sí un libro totalmente explosivo. Lo he leído al menos unas tres veces y no me canso de él. Es precioso. En mi opinión, todos los libros que cuentan una historia de chico malo-chica buena se basan en este. Siento como que Jamie McGuire hizo que nacieran varios libros con tan solo escribir una historia.
 Ya saben ustedes que soy una fan total de los libros de amor y este es mi favorito, aunque no por eso voy a hablar bien sobre él. Me encanta la forma en que Jamie lo narra, sabe hacer que te enganches con el libro y que además, te sientas parte de la historia. Me gusta mucho porque es fácil y rápido de leer.
 La manera en que se presentan a los personajes y a la historia lo hacen más interesante porque hasta que llega el final del libro hay secretos o cosas de las que aún no te enteras y eso es bueno. En lo personal, no me gustan los libros que te presentan toda la vida del personaje en el primer capítulo.

"-Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco...,pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o a nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni los líos de una noche..., solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero."

 Maravilloso desastre cuenta la historia de Abby Abernathy, quien llega a la universidad con el objetivo de borrar su terrible pasado y conseguir el final feliz que tanto desea. Abby no sale a fiestas, no bebe, tiene buenas notas, usa chaquetas de punto e intenta aparentar ser una chica sofisticada.
 Sin embargo, todos sus planes se van de paseo cuando conoce a Travis Maddox, el primo de Shepley, el novio de su mejor amiga América. Pero Travis no es sólo eso, es todo un rompecorazones. Travis nunca ha tenido novia ni tiene pensado tenerla, su relación con las chicas es acostarse con una diferente cada noche. Además, pelea en el Círculo por dinero, se emborracha hasta perder la consciencia y tiene el cuerpo repleto de tatuajes.
 En el momento en que conoce a Travis, Abby intenta mantenerse lo más alejado posible pero sin embargo, es justo eso lo que hace que Travis sienta atracción por ella. Ninguna chica se le ha resistido...hasta que conoce a Abby.
 De alguna forma nace entre ellos una amistad que comienza con peleas y bastante odio pero cuando Abby pierde una apuesta de Travis, se ve obligada a quedarse en su departamento durante todo un mes, y es ahí cuando todo se complica...y cuando nace algo mucho más poderoso.
 Entre apuestas, peleas en el Círculo y discusiones entre ellos, Abby y Travis deberán enfrentar los retos que se les presentan en el camino para poder llegar, juntos o no, al final feliz que Abby tanto desea.

"-¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma."

 A mí, particularmente, me ha fascinado y como ya dije antes, Maravilloso desastre es uno de mis libros favoritos. La historia te atrapa desde la primera página y es muy fácil sumergirte en la historia y sentirte parte de ella, tanto que terminas sintiendo lo mismo que la protagonista.

 La trama es maravillosa, la acción está presente en todo momento. Creo que tiene lo justo de todo. Tiene los momentos indicados para hacerte suspirar de amor y también para hacerte reír hasta que te duela todo.
 Los personajes son bastante diversos. Abby, la protagonista, aunque me pareció un poco tonta por su forma de pensar en algunos momentos, al final terminas entendiendola y hasta amándola, porque sea como sea, hace feliz a Trav, y eso es suficiente para adorarla. El protagonista masculino es nada más ni nada menos que Travis Maddox (el amor de mi vida), él es totalmente perfecto y aunque en algunas partes toma decisiones donde quieres matarlo, pero tenemos permitido perdonarle todo solo por ser él.
 Como en algunos libros sucede, los personajes secundarios no son malos, sino que todo lo contrario. Ninguno está de más en la novela, cada uno aporta algo diferente y excepcional.

  

 "-Se acabó. Vete a casa. 
Él enarco las cejas.
-Tú eres mi casa." 

 El final es muy inesperado, en solo los últimos dos capítulos las cosas cambian rotundamente y la historia toma un giro diferente. Cabe decir que el final es especial y de ensueño.

 Un libro totalmente recomendable y emocionante, es obligatorio que todo lector lo lea. Ahora cuentenme lectores, ¿han leído esta hermosa historia de amor? Si no lo hicieron, haganlo, es súper recomendable.

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Cande!
    Yo lei este libro hace muchos años cuando recien me estaba iniciando en la literatura y si, en su momento me gusto, pero no se si ahora lo disfrutaria de la misma manera, he cambiado, mis pensamientos tambien asi que quien sabe.

    P.D. ¡Gracias por seguirme de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi!
      Me alegra que en su momento hayas disfrutado de su lectura, la verdad es que es un libro muy particular y no a todos les gusta.
      ¡Gracias a ti por seguirme! Y claro que sí.
      Saludos.

      Borrar
  2. necesito bien tus datos para citarte:(((((

    ResponderBorrar
  3. hola cande
    Bueno te agradezco por escribir este libro super genial,chido. yo lo lei hace 2 años y hasta ahora lo sigo leyendo es como un vicio bueno a mi me encanta saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola... crees que esto me sirva para una paráfrasis??

    ResponderBorrar