6.9.17

Reseña: Por una rosa de Javier Ruescas / Laura Gallego / Benito Taibo.

Por una rosa.



Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.













 ¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

 Laura Gallego nos transporta al mundo de "Todas las hadas del reino" para contarnos una historia de amor mágica, de cuento de hadas.
 Benito Taibo sitúa su historia en el contexto actual de inmigración y violencia en su país, México, donde a pesar de todo, el amor y los sueños luchan por encontrar su sitio.
 Javier Ruescas nos lleva al futuro con una historia de amor con pinceladas de ciencia ficción.


 Siempre me ha gustado el cuento clásico de la Bella y la Bestia. Fue donde noté, por primera vez, que en el amor importa más lo de adentro que lo de afuera. Y además, Bella es una de mis princesas favoritas. Por lo tanto, cuando vi este libro no dude en comprarlo. Y sinceramente me encanto. Los tres cuentos son maravillosos, y te hacen desconectar de todo.

 Había leído solamente a Javier Ruescas y soy fan de sus libros. Su pluma es muy fácil de leer y siempre cuenta historias hermosas. En cambio, a Laura Gallego y Benito Taibo nunca los había leído y fue fascinante poder leer dos autores nuevos. Me encantaron sus historias y la forma de escribir de ambos es totalmente espontánea.

 Con respecto a las tres historias que se cuentan, la verdad es que no esperaba que fueran de esa manera. Creía que sería algo más normal y relacionado con la Bella y la Bestia, pero desde mi punto de vista no es así. Los tres toman el cuento como punto de partida pero en las tres historias se distorsiona todo.
 La primer historia es El Zorro y la Bestia, de Laura Gallego. Es un cuento de fantasía, que cuenta parte de la vida de la Bestia antes de la llegada de Bella. Te atrapa desde la primer oración, y cuando termina te quedan muchas ganas de más, aunque es un poco obvio lo que pasará después. Pero debo decir que no fue mi cuento favorito del libro ya que como saben, soy una loca del romance, y este cuento no se centra precisamente en eso.
 La segunda historia es la de Anabella y la Bestia, de Benito Taibo. El cuento parece centrarse en el pasado, en una niña llamada Anabella que tiene una vida bastante difícil. Cuando crece y al no quedarle nada, se sube a un tren llamado La Bestia para ir en busca de sus sueños. Este cuento creo que es mi favorito, la manera en que habla del primer amor me hace amarlo por completo.
 Y por último, tenemos Al cruzar el jardín de Javier Ruescas. Este es un cuento de ciencia ficción y se centra en la historia de un joven que nunca ha salido de su castillo por miedo a lo que hay afuera, hasta que una muchacha cruza las murallas de su castillo... y todo cambia.
 Los personajes de los tres cuentos me parecieron geniales, originales y algunos hasta divertidos. Creo que los tres autores supieron como llevar acabo el libro sin que parezca pesado. Se puede disfrutar de una lectura totalmente ligera, que te sumerge en las historias y de las que no quieres salir.
 No puedo decir mucho ya que los cuentos son cortos y me da miedo hacer algún spoiler sin darme cuenta, pero sí les diré que vayan a leerlo ya mismo porque es un libro del que no se olvidarán jamás.

1 comentario:

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mí también me gustó mucho. Besos. Nos leemos.

    ResponderBorrar