19.10.17

Reseña: Cristales rotos de Mariana A.A.

CRISTALES ROTOS.

"Todos tenemos un día que quisiéramos poder olvidar, pero está allí incrustado porque nos marcó para siempre."








Alguien ha muerto… 
Alguien ha desaparecido… 
Alguien se siente muy culpable… 
Alguien se comporta de forma sospechosa… 
Alguien llega y se encarga de complicarlo TODO… 
¿Todo estará relacionado o solo son casualidades? 

 La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, nos levantamos un día, inocentes de que el mundo va a cambiar por completo, pero pasa, a todos nos pasa, todos tenemos una fecha en el calendario que queremos olvidar pero que sigue allí, incrustado de tal forma que ya es parte de nuestro ser. 
 En mi caso, no solo me cambio sino que se las ingenió para que el pasado y el presente se entrelazaran y repitieran el hecho más traumático de mi infancia, marcando el inicio de una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad, saber si soy culpable o inocente de un asesinato y en cualquiera de los escenarios evitar ir a la cárcel. 
 En casi toda esta historia yo solo quería gritar, “ey universo te equivocas de persona”, pero su poder era más grande que mi frustración, así que dejaba caer bloques de problemas sobre mí uno por uno, hasta hacerme tocar fondo. 
 Si a ti te llega ese día, esa fecha en particular, en que todo cambia y te quiebra, solo puedo heredarte un consejo, encuentra la fe, esa fe que te recuerda que todo estará bien, que te ayuda a continuar, que te mantiene a flote, esa fe que con seguridad tiene un nombre, tiene rostro, y aunque no siempre este a tu lado sabes que es tu mejor compañía, porque te apoyara pase lo que pase y en quien con seguridad estás pensando ahora mismo.




 Empezaré esta reseña agradeciendo públicamente a la autora, Mariana, por decidir escribirme un mensaje y confiar en mí para enviarme su novela. Fue mi primera colaboración con una autora (de hecho la primer colaboración con cualquier cosa) y me encantó hacerlo, es una experiencia preciosa y Mariana es una persona maravillosa. ¡Muchas gracias, de verdad!
 El libro no es de los que suelo leer siempre pero me encantó poder hacerlo. Mariana me pareció una escritora increíble. Sabe como mantener el misterio desde el inicio hasta el gran final y es que este es un libro lleno de misterios, dudas, miedos...hay de todo. Es precioso.
 Cristales rotos cuenta la historia de Camila, una joven estudiante en una prestigiosa Academia que mantiene una vida tranquila hasta que una noche, al caminar de regreso a la residencia de la Academia, oye unos pasos detrás de ella. Cam no sabe si esto es producto de su imaginación o si es verdadero, lo único cierto es que a partir de ese momento su vida cambia para siempre. Ya no hay nadie en quién confiar, incluso su amada parece esconder algunos secretos.

"La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, desperdiciamos mucho pensando en el futuro, pero este en realidad no existe y claramente no lo controlamos. Solo una ciega fe, de que todo estará bien, nos permite continuar, en ocasiones esa fe tiene un nombre y es lo único que nos mantiene a flote."

 El libro en sí me encantó, es atrapante, con un lenguaje cotidiano que hace que las páginas se te pasen volando. Además es imposible perderte en la historia, ya que se cuentan todos los detalles de ella. Tiene algunos errores ortográficos al ser una novela autopublicada pero es algo mínimo. 
 Al principio me costó ubicarme en tiempo y espacio, no entendía muy bien de qué iba el libro pero no pasaron muchos capítulos que terminó atrapandome por completo. Hasta hubo escenas donde se me erizaba la piel.
 La historia presenta personajes que están bien planteados y cada uno cumple un rol importante en la historia. Algunos parecen que están por estar, pero al final te das cuenta que no, que son imprescindibles. Camila, la protagonista, es una chica a la que le cuesta confiar en las personas y que no deja que nada ni nadie la detenga. Me gusta su carácter, ya que no le importa lo que piensen los demás sobre ella. Es fuerte, decidida y autosuficiente.
 El final es un poquitito obvio a medida que vamos avanzando hacia él, aunque a mí parecer es perfecto, no hay otra forma de terminar con la historia de Cam. Todas las dudas y misterios se resuelven y al fin ella puede disfrutar de una vida en paz.


13 comentarios:

  1. Hola Cande. Que alegría que te haya gustado el libro siempre es genial leer reseñas de Cristales Rotos.

    Si alguno de tus seguidores se anima a leerlo. Debo informarles que por ahora solo se encuentra en Amazon formatos Digital y Físico.

    Me encanta que me escriban y me comenten sus impresiones.

    Saludos Cordiales a Todos
    Y mucha suerte con tu blog.

    Mariana A.A

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    No me gustan mucho los libros con misterio ya que odio que me dejen en vilo todo el libro. A pesar de eso, me ha llamado bastante la atención.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí tampoco me gustan los libros de misterio pero este me atrapó.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No es un estilo de libro que suelo leer, pero me alegro que haya sido tu primera reseña de un autor autopublicado, sé que el primero es el más especial ;)
    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si, me emociono mucho hacerlo.

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Me alegro que hayas disfrutado. Me ha llamado bastante la atención, me lo apunto para más adelante. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Te nominé al liebster awards 2017: https://msbookslife.blogspot.com/2017/12/liebster-award-2017.html

    ResponderEliminar
  6. Love checking out your blog! These look like great products to try! Thanks for the share.
    Scarlett



    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantó tu reseña y me dejó con muchas ganas de leer el libro 👀 lo tengo en la kindle, y con esto me han dado ganas de leerlo, espero hacerlo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo hagas y disfrutes de él.

      Eliminar