4.1.20

Wrap Up Diciembre 2019

 ¡Hola, hola! Bienvenidos nuevamente al blog. Lo tuve abandonado desde el 2018, año en que deje de usarlo y dedique todo mi empeño solamente a Bookstagram por falta de tiempo. Actualmente, el tiempo no me sobra pero espero poder publicar en el blog al menos los días Sábado y en Bookstagram los días lunes y jueves. Con un poco de organización, espero poder lograrlo.
 Como primer posteo, les vengo a contar sobre mis lecturas del ultimo mes de 2019, Diciembre. Fueron varias, pero esto se debe a que leí muchos libros extras de sagas y otros libros cortos.


1- La reina.


 SinopsisAntes que la historia de America Singer empezase, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de un príncipe diferente.
 Esta precuela tiene lugar antes de los eventos narrados en La Selección y está contada desde el punto de vista de la madre del Príncipe Maxon, Amberly. Descubre toda una nueva Selección con este vistazo hacia cómo se conocieron los padres de Maxon...y cómo una chica común llamada Amberly se convirtió en la amada reina.


 Opinión: Me encanto volver al mundo de La Selección leyendo las historias cortas, en esta específicamente conocemos mas sobre la selección de la reina Amberly y sobre el joven príncipe Clarkson.

2- La favorita.

 SinopsisMientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
 La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

 Opinión: Me gusto ver y conocer mas sobre la historia de Marlee, como esta y donde cuando la echan del palacio y Maxon la esconde. Ademas, Marlee narra la historia desde su punto de vista y podemos saber cuanto amor tiene por America.

3- El epilogo.

 Sinopsis: Es el cumpleaños de Maxon... y América le dará un regalo especial.

 Opinión: Ay, me enamoro leer mas sobre la relación de America y Maxon. ¡Y el bello regalo que le ofrece ella!







4- Inevitable desastre.


  SinopsisTravis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: ama con la fuerza: lucha todavía con más fuerza. En inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. Pero toda historia tiene dos caras.
 En Maravilloso Desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por la chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que debe luchar. 


 Opinión: Estos libros fueron mis favoritos en algún momento, el año pasado releí este y fue extraño la manera en que sentí la historia, tan ajena, tan diferente. Voy a hablar mas sobre esto en un post mas adelante.

5- El príncipe y el guardián.


SinopsisAntes de que America llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica. El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia. En El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

 Opinión: Reafirme con estas historias que Maxon sigue siendo mi favorito, y que Aspen es un idiota de principio a fin.

6- La ladrona de libros.


Sinopsis: Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
 En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre qué tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
 Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
 Con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
 Opinión: Estoy preparando un post especial para hablarles sobre lo que sentí en esta relectura, pero confirmo que amo esta historia y fue una de mis mejores lecturas del año sin dudas.

7- Morpheus: la profecía de la machi.


Sinopsis: Dos mundos opuestos.
 Dos culturas distintas.
 Dos poderes otorgados por los dioses.
 Dos jóvenes se cruzarán… y sus destinos cambiarán para siempre.
 Anne Fitzgerald es una joven noble irlandesa con raíces celtas que aún practica la religión de sus antepasados. En medio de un país revolucionado, rodeada de guerrillas, traición y muerte, Anne deberá descubrir cuál es el destino que los dioses tienen preparado para ella y qué tiene que hacer para llevarlo a cabo.
 Nahuel es un joven mapuche que ha sido criado para convertirse en el próximo machi de su pueblo. Sin embargo, una conspiración se teje entre sus más allegados, por lo que se verá obligado a recorrer el sendero del chamán para demostrar que es digno y alejar el mal que los acecha.
 Aquí se inicia la leyenda que marcará la vida de varias generaciones.

 Opinión: Me gusto muchísimo. No leí el primer libro pero me fascino la idea de que todo pasa por algo y que los dioses guían el camino de uno. Amé el personaje de Anne.

8- Queen Song.

 Sinopsis: La reina Coriane, la primera esposa del rey Tiberias, tiene un diario secreto. ¿Quien podría decir que alguien en el palacio usaría sus pensamientos en su contra? Coriane cuenta su cortejo embriagador con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los desafíos potencialmente mortales que le esperan en la vida real.

 Opinión: una historia corta que muestra mas sobre el pasado en el mundo de los plateados. Interesante.

9- Challenging Zed.


 Sinopsis: ¿Quieres ser la primera en conocer que pensó Zed cuando conoció a Sky? ¿Quieres conocer como era Zed a los nueve años?  


 Opinión: Ame mucho este libro extra, saber mas sobre uno de mis personajes masculinos favoritos. Zed sos lo mejor que me paso.



10- Cuentos de Edgar Allan Poe.

SinopsisUn gato negro a las sombras de un hombre de personalidad cambiante, un asesinato en la noche lleno de misterio, una historia de muerte y amor, pérdida y desdicha.

Estos son algunos de los ingredientes que recrean el suspense en los relatos góticos de Edgar Allan Poe. Un maestro de la intriga y del terror que no deja indiferente.


Opinión
Mi primera experiencia con Poe. Me gustaron muy pocos cuentos, los demás no me gustaron ni me disgustaron. Sin embargo, el autor me parece interesante y me gustaría seguir leyendo más de él.

¿Cuantos libros leyeron en Diciembre? Si leyeron alguno de estos díganme cuales y que les parecieron.
 Gracias por leerme.
 Hasta el próximo posteo,
 


 



3 comentarios:

  1. ¡¡¿Tantos libros para solamente un mes,Y que sea diciembre?!! Que bueno que hayas podido sumar tantas lecturas!!
    Muchas de tus lecturas son futuras mías, y más la saga de la selección, ví muchas reseñas y muero por leerla!!
    Espero que hayas tenido un buen principio de año y espero ver muchas más cosas en este blog ��
    ¿Vas a estar en la feria del libro de tu ciudad?
    Muero si te veo ahí ��
    Bueno, espero ver más contenido por acá Cande
    Te deseo lo mejor para tu blog ❤

    -Marina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marina! En primer lugar, gracias por apoyar y seguir todo lo que hago, desde mi bookstagram hasta mi blog, es hermoso ver que las cosas a las que les dedico tanto tiempo tienen su fruto. En segundo lugar, por favor, lee urgente la saga de La Selección, no solamente es corta si no que es preciosa, pero recorda que Maxon es mio, y no lo comparto.
      Si, voy a estar en la feria del libro de Rosario. Tengo la suerte de que mi facultad esta a pocas cuadras de donde se suele hacer así que voy prácticamente todos los días al menos cinco minutos.
      ¡Feliz inicio de año!
      Besos.

      Borrar
  2. ¡Cuántas lecturas! Que bueno que hayas tenido tantas y las hayas disfrutado y también puedas retomar tu blog (aunque yo soy seguidora nueva XD)
    De todos los libros solo he leído Morpheus y algunos cuentos de Poe. Aunque hace tiempo leí los primeros de La selección, decidí dejar la saga allí.
    Besos.

    ResponderBorrar