3.10.17

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell.

FANGIRL.





 Cath es fan de Simon Snow.

 Bueno, todo el mundo es fanático de Simon Snow...pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, de niñas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre.
 Leer. Releer. Participar en foros de Simon Snow. Escribir fanfiction de Simon Snow. Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las películas.
 La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo. No quiere soltarlo.
 Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath está sola y muy lejos de su zona de confort. Tiene una compañera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compañero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras...y, además, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y frágil y que, hasta ahora, jamás ha estado verdaderamente solo.
 Para Cath, la cuestión es: ¿podrá hacerlo? ¿Podrá sobrevivir sin Wren? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente desea avanzar con su vida, si esto significa dejar atrás a Simon Snow?



 Fangirl es de mis libros favoritos. Lo leí por primera vez hace tres años y desde entonces lo releí unas cinco veces. Es de la clase de libros de la que no te cansas, podrás leerlo mil veces pero siempre va a haber algo nuevo; algo a lo que no le prestaste atención la primera vez o alguna conclusión nueva por sacar.
 Rainbow Rowell tiene una forma de escribir muy particular, muy propia de ella y la verdad es que a mi me encantan sus historias. Te hace volar la cabeza con la trama de sus libros y todo el tiempo te hace reflexionar sobre la vida o el amor. Sabe atraparte desde la primera oración y no quieres parar de leer sus libros pero tampoco quieres que termine porque sus historias son especiales... y al final de todo, te dejan totalmente vacío.
 Rainbow utiliza un lenguaje cotidiano pero que no es vulgar, y aunque sus libros son largos, los capítulos son cortos y súper fáciles de leer así que prácticamente, te los devoras.

"Lo escrito, escrito está. Si te pones en plan melancólico y tristón en un mensaje de texto, las palabras se quedan ahí, en tu teléfono, para recordarte lo pesada que eres."

 Fangirl es un libro autoconclusivo pero después de él, Rainbow escribió otro libro llamado Carry On, que es la historia que Cath escribe como fanfiction.
 El libro está escrito en tercera persona y nuestra protagonista es Cath. Entre capítulo y capítulo, podemos también adentrarnos al mundo de Simon Snow leyendo algunos fragmentos de los libros originales o de alguna fanfiction que ha escrito Cath.
 La historia comienza cuando las gemelas, Cath y Wren, llegan a la universidad. Desde que pone un pie en su nuevo cuarto, Cath sabe que las cosas no le serán fáciles y se siente totalmente perdida y sola. Con el correr de las páginas, Cath se irá enfrentando a diversos obstáculos que le harán descubrir quién es en verdad y que es lo que quiere para su vida. Todo esto, obviamente, no podría enfrentarlo sin la ayuda de las historias de Simon Snow. 
 No hay una trama específica, pero si hay dos cosas importantes para la protagonista que son las que apuntan al final; el lanzamiento del último libro de Simon Snow y el fin de la fanfiction de Carry On.

"En las situaciones nuevas, las reglas más delicadas son las que nadie se molesta en explicarte (y las que no puedes buscar en Google)."

 La historia que se cuenta ha logrado robarme el corazón, la verdad es que me encanta porque me siento identificada con Cath en muchas cosas, pero no solo por eso. El libro te llena de enseñanzas y cosas que hacen que te plantees la vida en . La familia es el tema principal en el libro y eso lo hace más especial. Si bien tiene un poco de romance pero no es el pilar fundamental del libro.
 No hay un momento en que la historia se detenga, siempre va avanzando y hay algún problema o algo que resolver o algún secreto por descubrir.

"A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello."

 Los personajes están bien planteados y explicados dentro del libro, cada uno aporta algo y no están por estar, sino que fueron pensados para alguna razón. Como en cada libro, están los personajes buenos y malos, a algunos amamos y otros los odiamos, pero al final y al cabo solo terminan importando dos: Cath y Wren.
 Por un lado, la protagonista que se presenta, Cath, es muy sensata e inteligente a la hora de pensar, toma sus decisiones después de pensarlas mil veces y es una chica reservada, de la clase de chica que prefiere quedarse en casa leyendo o escribiendo a estar de fiesta. Tal vez haya alguien que no le guste la forma de actuar de Cath, pero no puedo decir eso de mí ya que soy idéntica a ella. Y creo que muchas lectoras también lo son.
 Por otro lado, Wren, es la clase de chica social, que tiene un cuerpazo y un pelo precioso, y que sabe exactamente cómo divertirse. Y aunque al igual que a su hermana, le gustan los libros de Simon Snow, cuando la universidad comienza, Wren se convierte en lo contrario a Cath.


"Lo que importa no es el destino, sino el viaje..."
 El final del libro es precioso. Creo que es ahí donde Cath se da cuenta que todas las cosas por las que pasó sirvieron de algo, y le ayudaron a entender incluso un poquito más su propia vida. Si bien, después del epílogo continua un escrito que te hace pensar que Cath si cumplió con sus sueños, y los que lo leyeron sabrán a lo que me refiero. Y los que no, bueno, tendrán que leer el libro para averiguarlo.




6 comentarios:

  1. ¡¡HOLA!!
    Amo a Rowell soy fan de todo lo que escribe. Me encanta que te hay gustado el libro, ahora tienes que leer "Morirás besando a Simon Snow" morirás de love.
    Saludos desde https://lahermandaddeloslibros.blogspot.com/
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también amo a Rowell. Y le tengo muchas ganas a ese libro así que estoy segura que lo voy a amar.
      Gracias por comentar.
      Besos.

      Borrar
  2. Hola!!
    No he leído nada de la autora y el libro le tengo pendiente, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá te animes pronto y te guste tanto como a mí.
      Besos.

      Borrar
  3. Hola!
    Yo leí la historia hace algún tiempo y reconozco que logró encantarme del todo, pero hace poco volví a leerla y me encantó. De hecho tengo, muchas ganas de leer Carry On. Te espero por mi Blog!

    Un abrazo y nos leemos pronto!💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Estamos igual de las ganas de leer Carry On. Gracias por comentar.
      Nos leemos! Besos.

      Borrar