15.1.18

Reseña: Rubi (Piedras preciosas #1) de Kerstin Gier.

RUBI.





 En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
 Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
 Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…




 Hace un par de años me regalaron por mi cumpleaños Zafiro, el segundo libro de esta trilogía. Durante varios años quise comprar Rubi pero por alguna razón esta agotado en todas las librerías de mi ciudad y yo no suelo comprar por internet, y hasta hace poco logré descargar el pdf. ¡Y me volví loca con esta saga!

 Kerstin Gier es una autora de la que nunca leí ningún libro así que me sorprendió mucho su manera de escribir. Aunque siendo un libro que presenta un mundo nuevo, contiene algunas palabras complicadas y de otra época pero la autora sabe explicarlas a la perfección. El libro tiene lo justo de acción, amor, y cómo no, algún que otro episodio para hacernos reír.



 Kerstin nos sumerge en el mundo de Gwendolyn Shepherd, una adolescente que creía ser normal hasta que un día se descubre a sí misma viajando al pasado. Sin embargo, la que tenía que tener el don de viajar en el tiempo debía ser su prima Charlotte, no ella. Así que desde que nació a la que han preparado para viajar al pasado es a Charlotte, no a Gwendolyn. Por lo tanto, para los Vigilantes (una extraña logia que se encarga de controlar los viajes en el tiempo) es toda una sorpresa que la última viajera del tiempo, sea una total inexperta.

 Aunque al principio se niega, Gwendolyn no tiene ninguna opción más que aceptar que es parte del Círculo de los Doce, es decir, parte de las únicas doce personas que poseen el gen y que cuando las doce personas junten su sangre un secreto será revelado.

 Al fin y al cabo, todo es confusión para Gwen, pero no está sola; Gideon DeVillers, otro de los viajeros, será su acompañante en esta nueva aventura para Gwen, pero...¿puede ser que no sea solo el gen que ambos poseen lo único que tienen en común?




 A mí la historia me atrapó de principio a fin, tanto que en menos de cinco días me leí la trilogía completa. (Sí, no dormí algunas noches). 

 Todo eso de los viajes en el tiempo, la logia, el Circulo de los Doce, y más cosas, me resultan muy interesantes. Y es que la historia tiene tantos secretos que no se sabe hacia donde se dirige, y te pones a suponer cosas pero que al final terminan siendo todo lo contrario.

 Gwendolyn me parecio un personaje bastante variado. Un poco torpe con respecto a algunas cosas pero es más inteligente de lo que todos piensan y se me hace que es otra heroína más. Su acompañante, Gideon, es bastante engreído pero, ¡quien puede evitar enamorarse de Gideon! Tengo una relación amor-odio con él y es que cambia de personalidad cada cinco minutos pero estoy segura que tiene sus razones para ello, o eso creo.

 Hay tantos personajes a lo largo de la historia que te mareas un poco porque todos tienen algo para aportar a la historia, la mayoría secretos.

 Rubi es una historia tan especial que te llega al corazón, te atrapa de principio a fin y cuando llegas al final tienes que ir corriendo a leer el segundo porque sino, tu vida deja de tener sentido.




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía, los tres en cinco días, sí que te gustaron, sí jaja Esta saga la tengo pendiente desde hace infinito y no veo las películas para no spoilearme pero jolin, últimamente no paro de encontrarme reseñas de la saga y la necesito yaaaa
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer la reseña. Te los super recomiendo. ¡Yo también los necesito! Solo tengo Zafiro en físico porque los otros están agotados 😭

      Borrar
  2. ¡Hola! La verdad es que nunca le presté atención a esta saga y ni siquiera sabía de que se trata, pero ahora se que es una historia que necesito leer porque si hay algo que ao son los viajes en el tiempo. Espero pronto leer tus opiniones sobre los demás libros de la saga.
    Me gustó mucho la reseña y ya soy seguidora de tu blog, te espero por el mío.
    ¡Saludos!
    Melu♥ - Viajera Literaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero tengas la oportunidad de leerlos y amarlos tanto como yo. Me pasó enseguida por tu blog, ¡gracias por comentar!

      Borrar
  3. Hola bonita^^ creo que estos libros los he visto hace algún tiempo y no me llamaban la atención! la verdad nunca me paré siquiera a leer la sinopsis... fallos del destino! puede gustarme mucho su trama o puedo aborrecerla al máximo, así que me voy a arriesgar y a ver si me gusta!! gracias por la reseña y te espero por A un libro de ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar. Ojalá que lo hagas y te gusten tanto como a mí.

      Borrar