19.3.18

Reseña: La magia de las mariposas de Pedro Vázquez Gavela.

 La historia la protagonizan dos jóvenes de diecisiete años; nada más verse, surge el amor a primera vista, pero ya desde el principio se dan cuenta de que su relación va a ser muy difícil.
 Cuando empiezan a disfrutar de su amor su vida da un cambio repentino que pondrá a prueba su amor verdadero.
 A partir de ahí, van surgiendo más personajes que serán clave en futuros momentos y la sombra de una tercera persona amenaza su relación.
 Y no podemos olvidarnos de la magia de las mariposas. Ellas siempre están ahí, en los momentos más maravillosos y en las peores de sus pesadillas.

 La magia de las mariposas es un libro que recibí gracias a mi primer colaboración con la editorial Adarve, ¡muchas gracias! En realidad esta reseña tendría que haberla subido el domingo pasado pero por un tema u otro no logre tenerla terminada.
 El libro comienza narrando la historia de Lucas, un joven de diecisiete años que jugando con sus amigos se encuentra con Ingrid, una chica que es totalmente especial. En el primer instante, ambos saben que están enamorados. Es amor a primera vista.
 Sin embargo, nada es fácil para ellos. El padre de Ingrid se niega a aceptar su relación y se la lleva a la ciudad. Los chicos, al estar perdidamente enamorados, mantienen su relacion a distancia y luego de un tiempo vuelven a encontrarse. Pero esta vez tampoco es fácil, ya que una tercera persona se mete entre ellos y esta decidido a terminar con la relación.
"A veces las cosas suceden y no tienen respuesta, muchas veces la vida no es justa pero hay que aceptarlo."
 La pluma del autor me pareció interesante, diferente a los autores que conozco y he leído. Es fresca, entretenida y sabe mantenerte enganchado al libro. Me gusta que se detenga a explicarte a fondo cada situación o problema que surge. De principio a fin, la historia es interesante porque la acción nunca terminé. Y además de acción, hay amor, muuuucho amor.
 El libro, sin embargo no sólo habla del amor, habla de cómo se juzga por la apariencia o la situacion económica de la gente, habla de la avaricia, habla de que la gente no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde.
 La historia me parece de lo más linda, inocente y tierna. Pero, tuve un problema con el inicio. A mi me gusta el romance que comienza poco a poco, que se cocina a fuego lento y aunque si creo en el amor a primera vista, me pareció que la relación comenzaba muy de pronto. A ver, por los hechos no parecía que iba rápido sino por las cosas que los personajes decían yo quedaba como "¿Que decis? Si la conoces hace un dia?". Y aunque admitió que me costó un poquito enganchar la historia por esa situación, hacia la mitad estaba enganchadisima y deseosa de que terminara. Sufrí con los personajes y logré conectar con cada uno ya que el libro está narrado en tercera persona y entonces podemos saber lo que piensa, siente y hace cada personaje.
 Los personajes, en general, me parecieron una belleza. Cada uno con un pasado, una historia bien pensada y planteada. Son pocos los personajes que aparecen pero todos son super especiales y ayudan a lograr el final ideal.
 Ingrid, la protagonista femenina, me pareció una chica super fuerte, creo que yo no soportaría lo que ella soporta. Lucha por su amor, no deja que nadie le arrebate a su Lucas, como ella le dice. Ingrid es tierna y espontánea. Me encantó su personaje.
 El personaje masculino, Lucas, me pareció todo un caballero, hace lo que sea con tal de ver a Ingrid feliz y eso si, la felicidad de los demás le importa más que la suya propia.
 El final no me pareció wow ya que es justo lo que los personajes merecen y cuando lo terminas, suspiras al saber que el autor se apiadó de ellos.

8 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía el libro. Para tenerlo en cuenta.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro así que leí la sinopsis, pero no es el tipo de libros que suelo leer y no me llama la atención, así que lo dejo pasar.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  4. Colaboramos con Adarve y ya van dos que leemos que nos gustan bastante , talves en un futuro siga este 😉💓 buena reseña 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¿Que otro libro de Adarve leiste? Asi tal vez lo busque.

      Borrar