31.3.18

Curiosidades lectoras.

 ¡Hola, readers! ¿Como están? Al contrario de muchos de ustedes que comenzaron las clases, yo estoy disfrutando mi último mes de vacaciones ya que en Abril entró en mi primer año de universidad, ¡no saben los nervios que tengo! Jamás me gustó ser "la nueva" pero en fin, espero sacar algo positivo de esto.
 Como ven en el titulo, hoy les traigo un post diferente para contarles mis curiosidades lectoras, es decir, que clase de cosas hago/prefiero a la hora de leer un libro. Así que, ¡comencemos!



1-¿Tapa dura o blanda? Soy una persona que ama con su vida los libros de tapa dura, las ediciones suelen ser más bonitas y, obviamente, más duraderas. Pero, los libros de tapa dura suelen ser más caros así que lamentablemente no tengo ninguno -ríanse de mi-. Todos mis libros son en tapa blanda, no me queda otra opción.

2-¿Suelo escribir en mis libros o que hago para marcar las frases? ¡Escribir los libros es delito! Se que muchas personas suelen hacerlo pero no se como pueden, yo no lo haría ni loca. Los libros son mis bebes.
 Para marcar las frases que me gustan utilizó los benditos post-it, no se que seria de los lectores sin ellos. Aunque cuando no tengo post-it tomó un pedazo de papel y escribo los números de las paginas en donde están las frases para luego poner los post-it.

3-¿Suelo comer mientras leo? Soy una persona adicta a los dulces así que en el invierno un buen chocolate con un libro nunca viene mal. Aunque debo tener cuidado de no manchar el libro.



4-¿Te o café para acompañar la lectura?  Amo ambas bebidas. Suelo tomar té en las mañanas y café por las noches. Lo se, debería hacerlo al revés así que como el café me mantiene despierta, aunque no tanto, acompañó la lectura con café.


5-¿Compras por internet o en librerías? No poseo tarjeta de crédito y tampoco confió en el correo así que nunca compre un libro por internet aunque últimamente tengo ganas de comprar en Bookdepository ya que tienen libros que en mi ciudad ya no venden.
 Con respecto a las librerías, suelo comprar en Cúspide siempre pero cuando poseo poco dinero compro en librerías de segunda mano.

6-¿Como ordeno mi librero? Cada vez que lo limpio cambio la forma de organizarlo, no tengo idea porque. La ultima vez que lo ordene me propuse no cambiarlo mas, así que esta ordenado por colores. En el primer estante, los libros autoconclusivos -los blancos primeros, luego los negros, y luego van todos los otros colores, de los mas oscuros a los claros-. En el segundo estante, todas las sagas ordenadas alfabéticamente y en el tercer estante los clásicos y libros que compre de pequeña, asi como tambien mis pendientes.


7-¿Genero favorito? Soy una adicta al romance, es mi género favorito sin dudas. Aunque la mayoría de las historias son parecidas, no puedo evitar suspirar y enamorarme de cada personaje que se me cruce.


8-¿Libros físicos o digitales? Físicos always. Sin embargo, hay algunos libros que no llegaron a Argentina por cuestiones que no tengo idea así que suelo leer también en mi ebook.


9-¿Una manía rara? Siempre leo el final de un libro antes de leerlo. Me gusta hacer esto, es una manía rara porque digamos que me spoileo un poco la historia, pero aclaró que sólo leo el último párrafo, hace que el libro me de más curiosidad y así poder leerlo con ganas.


10-¿Como hago para elegir que libro voy a comprar? Tengo una wish-list como todo el mundo. Primero tengo los libros autoconclusivos y luego las sagas. En ella escribo el titulo, autor, editorial y precio del libro. Los títulos de los libros que son prioridad están resaltados en violeta.


 Ahora cuéntenme, ¿cuales son sus manías literarias o que curiosidad comparten conmigo? ¿Que les gusta hacer a la hora de sentarse a leer?










8 comentarios:

  1. hOOOLA, Cande!!
    Ay, me encantan este tipo de tags porque sin duda llegamos a conocer más sobre las manías lectoras de los demás. ME FASCINA !!
    Coincidimos con más de una respuestaaaa <3
    GRAN ENTRADA !! La disfruté mucho :3
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra muchisimo que te haya gustado el tag, te invito a hacerlo en tu blog si quieres.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    GRACIAS POR PENSAR COMO YO EN LO DE ESCRIBIR EN LOS LIBROS jajaja Yo siempre tengo post-its cerca, pero jamás subrayo o escribo...

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que haya gente que aun piensa en la salud de los libros jaja.
      Saludos!

      Borrar
  3. Hola, que tal? Me gusta el tag y también varias de tus respuestas :D Has considerado comprar en Busca Libre? Yo tampoco tengo tarjeta y lo que hago es comprar varios libros que sé que no llegaran a Argentina o que ya no publican. Compro varios para que el envio no sea tanto, por que comprar uno solo no te conviene. Claro que ahorro gran parte del año para hacer la compre porque pago en efectivo xD jajaja
    Hago igual que vos, antes de comprar un libro en físico me leo el final xD jajaja a ver si me gusta. Así me ahorro muchos chascos porque ya me paso xD
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No oi de esa pagina, la voy a buscar a ver que tal. Gracias por la recomendacion!

      Borrar
  4. Hola!
    Soy Selena del blog Heaven in books.
    Participo en la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te estoy siguiendo. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte: http://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un besito.

    ResponderBorrar